Pereira ‘frenó en seco’ al líder: el sueño está intacto

Victoria 3 por 2 en un intenso y dramático partido. La victoria dejó al Pereira un punto por encima del Quindío y puso al rojo vivo el próximo clásico entre los dos equipos del Eje Cafetero.

Histórico y sufrido triunfo del Deportivo Pereira ante el Atlético Nacional en un partido que tuvo todos los matices. El Pereira arriesgó y sumó tres puntos importantes en su aspiración de no perder su cupo en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

U n primer tiempo en el que los ‘matecañas’ se defendieron como pudieron de un Nacional que dominó pero sin generar peligro certero en el arco rival. El descanso sin anotaciones fue fiel reflejo de lo visto en la cancha.

Segundo tiempo para recordar

La segunda parte será inolvidable para los hinchas de los dos equipos, que en una ocupación que superó lo permitido, estaban en las tribunas. Solo tres minutos después del inició Jeferson Duque capitalizó un centro y pone a celebrar a los hinchas de Nacional. La dicha duró poco. Minuto 53 luego de un entrevero Pereira consigue gol y se inicia el suplicio del VAR, finalmente es anulado.

Pero Pereira tenía cuerda y siguió insistiendo. Nacional regaló el primer gol. Un rechazo defectuoso de la defensa accidentalmente pegó en la pierna de Wilfrido de La Rosa y se hizo justicia con el empate. Unos minutos más y Perea en un increíble error regaló el segundo gol. Otra vez de La Rosa ve premio a su insistencia y él marcó la ventaja para los ‘matecañas’.

Faltaba lo mejor. Nacional alcanzó el empate en un tiro de esquina. Pereira siguió insistiendo y fiel a su juego en el minuto 93 con un potente tiro de media distancia de Piedrahíta batió al arquero y se quedó con los tres puntos .

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami