Pereira realiza quinta jornada de tomas de pruebas gratuitas COVID-19

En el coliseo del Barrio Cuba  este miércoles   podrán  hacerse la prueba gratuita en el marco del programa “COVID  sin barreras”. Durante el mes de junio se tomaron 5.098 pruebas, de las cuales 1.363 resultaron positivas.

En un esfuerzo por prevenir los contagios de COVID-19 en Pereira,  la  Secretaría de Salud de Pereira, la ESE Salud Pereira, EPS de la ciudad y la Secretaría de Salud Departamental realizará este miércoles 14 de julio en el Coliseo de Cuba, la quinta jornada masiva de toma de pruebas gratuitas COVID sin barreras.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira indicó: “En las jornadas anteriores contamos con la participación de 5.098 personas, de las cuales 1.363 personas resultaron positivas para esta enfermedad, con un porcentaje de positividad del 26.7%. Encontrándonos cerca a la positividad del promedio nacional que actualmente está en un 30.9%, lo cual nos indica el éxito alcanzado con esta estrategia para identificar casos positivos a tiempo”.


Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami