Pereira rinde homenaje a la biodiversidad a través del Megacable

En las 50 cabinas del Megacable que será inaugurado el próximo 30 de agosto, se podrán apreciar imágenes de 12 especies de aves populares. Tres avenidas de Pereira llevarán nombres de aves.

AUDIO/Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Simultáneamente a lo que representa la puesta en marcha del Megacable, una de las obras más grandes de los últimos años en Pereira, la ciudad aprovechará sus cabinas y estaciones como elementos para promocionar el aviturismo.

 El alcalde Carlos Maya dijo que  “Mostraremos nuestro gran patrimonio ambiental al mundo, Pereira da un paso fundamental como vitrina mundial de aviturismo y destacó las ventajas de esta actividad como dinamizadora de la economía y como atractivo turístico  para propios y visitantes.

En las 50 cabinas del Megacable que será inaugurado el próximo 30 de agosto, se podrán apreciar imágenes de 12 especies de aves populares, otras endémicas y otras en peligro de extinción, captadas por el biólogo, ornitólogo y fotógrafo, Juan Carlos Noreña Tobón.

 El alcalde Carlos Maya anunció además el renombramiento de tres avenidas como lo son la avenida Belalcázar que ahora se llamará  Avenida Los Turpiales, la avenida longitudinal, es, a partir de este momento, la Avenida Las Tángaras y la nueva avenida a Cerritos, cuya adjudicación de obra ya fue realizada, se llamará la avenida Los Colibríes.

 Por su parte, el biólogo Juan Carlos Noreña Tobón, además ornitólogo, fotógrafo y gestor de este proceso como Vitrina Mundial del Aviturismo sostuvo que. “Es un sueño hecho realidad. Estamos haciendo honor a la biodiversidad, además las aves estarán en la Calle de la Fundación y en un mural que le hace honor a la pava caucana, un ave emblemática de Pereira”.

AUDIO/Juan Carlos Noreña, biólogo y fotógrafo pereirano.

Se conoció que los cubículos de los vendedores en la Calle de la Fundación también llevarán plasmados algunas aves con el propósito de continuar en la consolidación de la historia de ciudad alrededor de estas especies, y con ese mismo propósito, se inauguró un mural, en el barrio Las Brisas, en homenaje al ave emblemática de Pereira, la pava caucana.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami