Pereira se quedó con el Clásico y el Once sacó a Lara

El equipo Matecaña derrotó a Once Caldas con un autogol de Juan Sebastián Palma. El Blanco lució nuevamente desorientado y sin puntería.

Deportivo Pereira se quedó con el clásico 209 en la noche de este domingo, tras superar 1-0 como visitante a Once Caldas, en el estadio Palogrande. El único gol fue una anotación en contra del defensor central, Juan Sebastián Palma, a los 44 minutos del primer tiempo.

Eduardo Lara renunció a la dirección técnica tras la petición de los directivos y el argentino Fernando Dortti, gerente deportivo, asumirá el cargo hasta que se defina el reemplazo.

Fotos Dimayor/El Clásico del Eje Cafetero fue el espectáculo del desperdicio, la falta de definición fue la constante

Aunque fue el Blanco el que empezó proponiendo y dominando, rápidamente la visita le quitó la pelota y generó peligro, pero en ambos equipos pecaron por la falta de definición. Muestra de eso es que de 33 remates, solo cuatro llegaron al arco.

Fueron una constante los disparos alejados del arco, incluso cuando los jugadores estuvieron en el área chica. El primer tiempo terminó con el autogol de Palma, mientras que en el segundo, reinaron el juego brusco, las discusiones y las tarjetas amarillas, en el que el árbitro mostró cuatro para el local y dos para el visitante.

A medida que se consumía el tiempo, Once Caldas intentó el empate, llegó con facilidad al arco del Pereira, pero a la hora de definir, nuevamente la pelota pasó lejos del arco. Un tiro libre del Pereira le pudo dar la oportunidad del 2-0, pero tras revisión en el VAR, se comprobó que hubo mano de José Adolfo Valencia y se anuló.

El Blanco siguió perdido, sin definición, enredado y ya lleva cuatro partidos seguidos perdidos (uno por Copa y tres por Liga). Es 15 con 4 puntos, mientras que Pereira es 12 con 6 puntos, con dos partidos ganados de visitante.

El próximo sábado, el Matecaña recibirá en el Hernán Ramírez Villegas a Santa Fe, mientras que Once Caldas visitará a Atlético Junior, en Barranquilla.

Ataques a hinchas

La Alcaldía de Manizales reportó que dos aficionados resultaron heridos antes del partido en inmediaciones del Palogrande. En la recta del Coliseo, aficionados del Pereira atacaron con arma cortopunzante a un adolescente y le provocaron heridas en el rostro y en una rodilla. A otro hincha del visitante lo agredieron seguidores del Once mientras parqueaba su moto cerca del estadio. Ambos están fuera de peligro.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami