Perro Culo dirigía al Clan del Golfo desde Caldas

Al cabecilla del Clan del Golfo le dieron de baja en un enfrentamiento en una finca. Siguió dirigiendo desde Aguadas.

Juan Carlos Sánchez Quintero, abatido por las autoridades en la madrugada de ayer, en una finca ubicada en la vereda Paraíso (Aguadas), era señalado de dirigir a un grupo delincuencial perteneciente al Clan del Golfo, en el suroccidente de Antioquia y dirigía desde Caldas.

Fue un operativo de integrantes de la Sijín, Sipol y Goes, de la Policía, que se desarrolló luego de cuatro meses de investigaciones. Al sujeto, conocido con el alias de Perro Culo,  le venían haciendo seguimientos, incluso con drones.

Fotos cortesía Policía de Colombia/En esta finca ubicaron a alias Perro Culo, cabecilla del Clan del Golfo

Desde el 2020 cobró relevancia y pasó a ser de los más buscados en Antioquia por dirigir un grupo de 30 delincuentes, dedicados al sicariato, tráfico de drogas y extorsiones en Concordia, Betulia, Salgar y el corregimiento de Bolombolo del municipio de Venecia, en el departamento vecino.

En el allanamiento, el sujeto respondió con fuego a los uniformados, por lo que lo abatieron. Entre el 2018 y el 2019, según la Policía, dio inicio a su ascenso delictivo, pues era el encargado de recolectar el dinero producto de la venta de estupefacientes en Concordia. Luego lo nombraron cabecilla de zona y este año escapó hacia Caldas con el fin de evadir a las autoridades y en donde continuó con su vida delictiva.

En su contra, la Fiscalía adelantaba procesos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Durante el operativo incautaron una pistola, una granada, un chaleco antibalas y 16 cartuchos de diferente calibre.

El delincuente se enfrentó con los uniformados, quienes en su reacción le dieron de baja

Líderes capturados en Caldas

En los últimos años, en el departamento han caído en manos de las autoridades otros líderes de bandas criminales y narcotraficantes.

En el 2017 detuvieron en Chinchiná a Ómar Darío Patiño, lugarteniente de Otoniel, y quien dirigía al Clan del Golfo en el Pacífico colombiano.

En el 2018, en el Kilómetro 41, capturaron a Jorge Eliécer Franco Trejos, el Gordo, señalado de pertenecer al Clan del Golfo.

En el 2019 cayó Roberto Hernández Ossa, alias cambo, narcotraficante con nexos con las mafias de México e Italia.

En el 2020 dieron de baja en Neira a José Orlando González, alias Pituche, desmovilizado de las Auc y cabecilla de una banda, señalada de microtráfico, extorsión y homicidios. Este año capturaron, en dos ocasiones, a alias Tinejo, líder de una banda criminal que delinque en los alrededores del Páramo de Letras, entre Tolima y Caldas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami