Lorena y Lina, de Colombia Tierra de Atletas, las campeonas nacionales de ruta

En los Campeonatos Nacionales, las ciclistas se llevaron los honores en la prueba que tuvo en su recorrido el Alto del Roble, entre vía Pereira y Armenia.

‘Moñona’ hizo el equipo Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas al lograr en las categorías damas élite y sub-23, las medallas de oro con Yeny Lorena Colmenares y Lina Marcela Hernández, en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se celebran en Pereira.

Colmenares demostró su excelente estado de forma, pues la boyacense lanzó un notable embalaje final con el que se llevó la victoria, por lo que se mostró feliz y agradecida con su equipo. “Confié hasta el final en mi equipo, ellos también en mí y al final se nos da ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional que era un sueño que tenía gracias al trabajo que ellos hicieron”.

La boyacense, en declaraciones al portal especializado www.ciclismototal.com.co, afirmó que confiaba en su fortaleza y el tipo de recorrido sobre el que se disputó esta prueba. “Fue una prueba bastante dura, un recorrido bastante exigente. Sabía que era una llegada que se adaptaba a mis condiciones y al final se nos da el triunfo”.

Detrás de Yeny Lorena arribaron la antioqueña Paula Patiño del Movistar y la caldense Diana Peñuela del Team Tibco, quienes se quedaron con las preseas plateada y de bronce, respectivamente.

Lina, reina de la sub-23

Por su parte, Lina Marcela Hernández se perfila como la reina de las damas sub-23, pues además de su dorada en la ruta, también se había llevado el oro en la prueba contrarreloj de estos nacionales. Así, la cuatro veces campeona nacional finalizó en la cuarta posición de la prueba de 107,3 kilómetros, siendo la primera corredora de la categoría sub-23 en arribar a la meta, por lo que se quedó con la medalla dorada. Excelente final de la nacida El Carmen de Viboral en esta categoría, pues el próximo año ya hará parte de la élite.

Las antioqueñas María Camila Atahualpa (Sistecrédito) y Erika Botero (Colnago), ocuparon la segunda y tercera posición, por lo que se llevaron la medalla de plata y bronce, respectivamente.

Para este sábado 19 de junio de 2021, el cronograma de los Nacionales contempla la disputa de la prueba de ruta para los hombres sub-23 con un circuito de 158.4 kilómetros por las calles de Pereira. Esta tercera jornada de competencias también tendrá transmisión en directo por el Canal RCN, desde las 10:30 de la mañana.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami