Reacciones: Unísono rechazo al ataque que sufrió el presidente Iván Duque y su comitiva

Después de conocerse el hecho, diversas entidades y personalidades del país reprocharon el suceso que se suscitó cuando la aeronave arribaba al aeropuerto de Cucutá. Aquí los mensajes.

Cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Cucutá, el helicóptero presidencial, un Black Hawk blindado, fue impactado desde sectores aledaños a la terminal aérea. El presidente Iván Duque iba acompañado por los ministros del Interior y el de Defensa Nacional, Daniel Palacios y Diego Molano, respectivamente, quienes no sufrieron ningún daño.

El jefe de Estado retornaba, luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo, a la capital nortesantandereana. “Quiero, una vez más, reiterar ese mensaje. Aquí no nos amedrentan con violencia, ni nos amedrentan con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas”, manifestó el Ejecutivo.

“No nos van a amedrentar”: presidente Duque

Quiero informarle al país que, luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado.

Nos encontrábamos en el helicóptero el señor Ministro de la Defensa, el Ministro del Interior, el Gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad de la aeronave, evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial.

Una vez, más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país.

Quiero, una vez más, reiterar ese mensaje. Aquí no nos amedrentan con violencia, ni nos amedrentan con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas.

Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio.Le he dado instrucciones muy claras, también, a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas.

Pero el mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza. Muchísimas gracias.

Las reacciones

Una vez se conoció el hecho, los diversos dirigentes, líderes, gremios y sectores del país y el mundo rechazaron el ataque, y lo calificaron como un “atentado a la democracia”.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami