Sandra Arenas se colgó la cuarta plata para Colombia en Tokio

La atleta, nacida en Pereira y hecha deportivamente en Medellín, ganó la medalla en marcha 20 kilómetros femenino. Los colombianos ya completan cinco preseas.

Sandra Lorena Arenas, atleta pereirana de 27 años, obtuvo medalla de plata este viernes para Colombia en los 20 kilómetros marcha femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio, y se convirtió en la primera atleta colombiana en lograr este puesto en toda la historia de este evento deportivo.

Aunque es nacida en la capital risaraldense, Arenas salió muy joven hacia Quindío y posteriormente a Antioquia, a cuya liga pertenece y en donde se formó deportivamente. La tercera fue la vencida para esta deportista, pues en Londres 2012 llegó en la casilla 30, y cuatro años después, en Río, fue 30.

La campeona panamericana de marcha (Lima 2019) tuvo un registro de 1 hora 29 minutos y 37 segundos, llegó por detrás de la italiana Antonella Palmisano, que hizo un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 12 segundos. En tercer lugar arribó la china Liu Hong, para completar el podio.

A las medallas de plata de Anthony Zambrano (400 metros), Mariana Pajón (bicicrós), Luis Mosquera (levantamiento de pesas) y de bronce, con Carlos Ramírez (bicicrós), se suma la de la risaraldense, en el antepenúltimo día de competencias en Japón.

Sandra Viviana Galvis, la otra colombiana en competencia y natural de Chía (Cundinamarca), ocupó la casilla 25, entre 58 competidoras.

Alejandro Perlaza, Jhon Solís (de La Virginia), Diego Palomeque y Raúl Mena compitieron también en la prueba de relevos 4×400, lograron su mejor marca de la temporada, pero ocuparon la última casilla y no lograron pasar a la final.

En total, Colombia suma 34 medallas olímpicas: 5 de oro, 13 de plata y 16 de bronce.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami