Sergio Fajardo insiste: “Quindío es una joya capturada por dos grupos políticos”

El excandidato presidencial recorrió la región para impulsar su aspiración y promover la Coalición de la Esperanza. Dijo que en este departamento “todos se tienen que arrodillar ante unos políticos”.

Quien a comienzos de 2018 encabezaba las encuestas de intención de voto para la presidencia con su Coalición Colombia y que no materializó una alianza con Humberto de la Calle, de cara a la primera vuelta de presidencial, la cual lo relegó en la puja por el solio de Bolívar, estuvo en la región, en el trabajo por impulsar sus aspiraciones, su nueva unión, la de la Esperanza, y para insistir en que el Quindío es una “joya”, pero que está a merced de dos grupos políticos.

Al igual que en sus anteriores visitas por campaña presidencial, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, se mostró extrañado porque para él el Quindío es el departamento “más fácil de Colombia”, debido a que son 12 municipios que se pueden recorrer en un día. “El Quindío son 12 municipios, 600.000 habitantes, 300.000 en Armenia, son todos iguales, en el sentido que son una misma geografía”, dijo, pero que está “capturado por dos grupos”.

Por ello, aseveró: “Quindío es una joya. En este departamento, con esta riqueza, se ha dado un fenómeno: la política capturada por dos grupos. El Estado se convirtió en el gran empleador y pone las condiciones”, y denunció que frente este hecho “todos se tienen que arrodillar ante unos políticos que se apropiaron de lo público”.

En su periplo dialogó con el exprocurador Gabriel Echeverry, el excandidato a la alcaldía y actual concejal de Quimbaya, William Ruiz, además de otros líderes y lideresas de la región.

Dijo que la región sería un escenario para hacer mejor las cosas, empero no se hacen por la corrupción política. “Qué lástima, teniendo todo, además teniendo todo el Eje Cafetero como el mejor lugar para articular y trabajar juntos, es que Pereira está a 45 minutos, y no somos capaces de articular un solo proyecto productivo”, lamentó el precandidato por la Coalición de la Esperanza.

Fajardo recorrió Armenia, La Tebaida, Salento y Montenegro para presidir charlas con la ciudadanía, por lo que en Salento escuchó a jóvenes y microempresarios, quienes le expresaron su preocupación por la falta de oportunidades laborales y cómo la pandemia los afectó en el tema turístico.

En Armenia, el profesor se encontró con líderes y lideresas de comunidades quienes expresaron sus justos reclamos ante la situación que atraviesa el país y en Montenegro mantuvo un encuentro con representantes de comunidades e e hizo un llamado para que Quindío se una en contra de la corrupción.

Para finalizar, el líder de Compromiso Ciudadano se trasladó a La Tebaida, donde en su plaza pública dialogó con la comunidad  en la tarea de promover la esperanza de se puede construir un mejor país.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami