Pese a derrota, Deportes Quindío favorecido por resultados de rivales en tabla del descenso

Los de Armenia suman tres puntos, el Atlético Huila uno y el Deportivo Pereira se mantiene en cero, jugadas dos fechas de la primera división del fútbol colombiano.

Resultados de la segunda fecha de la Liga ll-2021 del fútbol profesional colombiano beneficiaron la leve ventaja que el Deportes Quindío ha conseguido frente a sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la A.

Pese a que el cuadro cuyabro cayó en su visita a Millonarios, los equipos que iniciaron el campeonato con los mismos puntos en la tabla del descenso han tenido una cosecha inferior, pues el Deportivo Pereira ha perdido sus dos encuentros, mientras que el Atlético Huila solo ha logrado un empate.

Así los quindianos suman 91 puntos a 2 del Atlético Huila que tiene 89 y a 3 del Deportivo Pereira que cuenta con los mismos 88 con que arrancó.

Los de Risaralda han caído 0-1 y 0-2 ante el Tolima y Alianza Petrolera respectivamente y los opitas fueron derrotados 0-1 por el Once Caldas e igualaron 2-2 con Patriotas.

El optimismo se mantiene vivo en el equipo cafetero y sus hinchas, ya que en sus dos salidas los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani han generado buen fútbol demostrando que están a la altura de la categoría.

Los de Armenia se preparan con todo para recibir este viernes en el estadio Centenario a las 8:00 p. m. a Águilas Doradas Rionegro, aunque infortunadamente el cuerpo médico ha anunciado dos bajas sensibles en la nómina.

Los lesionados en este arranque de la Liga son Jesús Figueroa quien estará fuera de las canchas por lo menos seis semanas, debido a un esguince de segundo grado con grave afectación en los ligamentos de su tobillo izquierdo y Yani Quintero quien no podrá actuar en por lo menos cuatro semanas, a causa de una rotura muscular en sus isquiotibiales de la pierna derecha.

Sin embargo, en el tema de salud del equipo no todo son malas noticias, pues este lunes todos los jugadores y cuerpo técnico fueron vacunados contra el Covid-19.

Jugadores y cuerpo técnico recibieron vacuna contra el Covid-19.

Los refuerzos

El delantero Darío Andrés Rodríguez Parra ya fue presentado oficialmente y se encuentra a disposición del profesor Quintabani, mientras que en las últimas horas se ha hablado de la posible llegada del defensa hondureño Dábirson Antonio Castillo Sánchez, quien arribaría procedente del Platense Fútbol Club de la Liga Nacional del país centroamericano.

A ellos se suman los también ya oficializados Mauricio Cortés Armero, Kevin Andrés Núñez Lugo, Jhostin Ferney Medrana Minota y Diego Fernando Rodríguez Angulo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami