Plantón de sindicatos y marcha de ‘Primera Línea’ en Armenia este 20 de julio

Las autoridades señalaron que por segundo año consecutivo no se tendrá ningún tipo de desfile, marcha o ceremonia, con el fin de evitar aglomeraciones.

Atípicamente y por segundo año consecutivo este 20 de julio no se tendrá en las calles de Armenia el colorido desfile tradicional para esta fecha en todo el país.

Por el tema de la pandemia y para evitar las aglomeraciones las autoridades determinaron no realizar ningún tipo de actividad especial, además de indicar que todas las unidades disponibles de la Policía Nacional y el Ejército Nacional estarán prestas a brindar atención ante cualquier situación que pueda alterar el orden público debido a algunas actividades que han sido programadas por los sindicatos y por grupos que se dieron a conocer en el último paro nacional, como lo fue la autodenominada ‘Primera Línea’.

Organismos como la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, capítulo Quindío y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, han indicado que estarán realizando un plantón en la plaza Bolívar desde las 2:00 p. m.

Por su parte, ‘Primera Línea’ ha convocado a una marcha cuya concentración para el inició tendrá lugar en el sector del estadio Centenario de Armenia, aunque hasta el momento no se ha definido cuál será el recorrido. Sin embargo, se conoció que varios de los integrantes de este colectivo se desplazaron hacia la ciudad de Bogotá para apoyar las acciones de carácter nacional.

La alcaldía de la capital quindiana emitió en las últimas horas el Decreto 184 del 19 de julio de 2021 por medio del que se toman ciertas medidas para garantizar el orden durante este martes y rige desde las 6:00 p. m. de hoy lunes hasta las 5:00 a. m. del jueves.

En el documento se indica puntualmente la restricción para el transporte de escombros, pipetas de gas, sustancias inflamables en sus diferentes presentaciones (gasolina, diesel, gas, licuado de petróleo), sustancias químicas peligrosas en cualquier tipo de vehículo motocicleta, bicicleta o monociclo en el perímetro urbano de Armenia.

Así mismo, se prohíbe el expendio o transporte de combustible o cualquier sustancia inflamable en bolsas, tarros, pimpinas, tambores o cualquier otro recipiente.

El mandatario local José Manuel Ríos Morales recordó que además se mantiene vigente el Decreto 170 del 28 de junio que restringe el consumo de bebidas embriagantes en espacio público, ventanillas, licoreras, estancos o estanquillos.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami