Control político y reactivación coparon la agenda del Concejo de Manizales en el primer semestre

El presidente del cabildo, Jhon Hemayr Yepes Cardona, como concejal animalista destacó el impulso a actividades ambientales y de apoyo social.

En ocho días se cumple el primer semestre del período de presidene del Concejo de Manizales para Jhon Hemayr Yepes Cardona, del Partido Alianza Verde, quien se presenta como el concejal animalista de la ciudad y se destaca por su activismo en esta materia. En la sesión de ayer presentó una síntesis de lo que ha sido su paso por el más alto cargo de la corporación. En días pasados le indicó a EJE PLURAL cuáles eran sus principales logros.

Destacó como primer logro la inclusión del mayor número de temas que fueran motivo de debate de control político. Anotó que la oposición fue la más propositiva. “Había más de 140 propuestas, de las cuales les dimos cumplimiento a 45 de ellas, de todas las bancadas con alternancia en el control político”.

El tema de ciudad más debatido fue la reactivación económica y por lo tanto con más intervenciones, ya que los concejales fueron insistentes en preguntar cómo se hace la inversión de recursos públicos.

De igual manera, hasta la fecha todos los asuntos relacionados con la pandemia fueron de especial interés en materia de control y que a su vez tocan con la reactivación económica. Resaltó la apertura de espacios a los ciudadanos. “Tuvimos representantes de más de 20 gremios que llegaron y expresaron sus inquietudes”, recalcó.

“También se hicieron debates de control a las diferentes actividades de los despachos. Todo lo realizado hoz que hubiera una gran variedad de debates hasta ahora”, indicó Yepes Cardona.

Las sesiones con mayor intensidad en cuanto a debates de control, según Yepes Cardona, fueron las relacionadas con los proyectos de acuerdo presentados para cerrar el último período, entre ellos un empréstito con compromiso de vigencias futuras y se aprobó el Estatuto de Rentas del Municipio.

Recientemente se dio otro debate sobre los hechos durante las manifestaciones en el marco del paro nacional, en donde intervinieron 12 ciudadanos, en representación de sindicatos, jóvenes y colectivos de derechos humanos.

En el segundo período de sesiones que transcurre desde el primero de junio ha predominado el control político a través de escuchar los informes de los despachos de la administración, enfocados a su cumplimiento.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami