Lizcano vira al centro y se queda con Guido

Gente en Movimiento presentó hoy a cuatro posibles candidatos a Cámara de Representantes. El líder aseguró que siente mayor cercanía por el Partido Verde.

Mauricio Lizcano regresó a Colombia tras realizar sus estudios de maestría en Estados Unidos y en la rueda de prensa que ofreció hoy, no solo mostró su interés por liderar a Gente en Movimiento, un partido político que espera inscribir el miércoles ante la CNE y recoger por lo menos 200 mil firmas.

Sorpresivas fueron sus declaraciones, pues explicó que este grupo contiene ideas de la izquierda en cuanto al enfoque social, hacia la derecha por el económico, pero al centro por todas las ideas que recoge.

Presentó a cuatro posibles candidatos a la Cámara de Representantes, si se avala la inscripción del logo y las planillas. Ellos son Juan Carlos Henao, exportero del Once Caldas; Juanita Espeleta, socióloga chinchinense; Wílder Escobar, exalcalde de Samaná, exfuncionario de la Gobernación y escudero suyo; y Claudia Echeverry, excandidata a la Alcaldía de La Dorada y con trayectoria en el sector público de Caldas. Otra mujer será su quinta fórmula y se presentará en dos días.

Aunque Guido Echeverry, exgobernador de Caldas, tiene sus aspiraciones al Senado con la Coalición de La Esperanza, el nuevo lizcanismo lo apoyará en esta intención, lo que de paso puso de manifiesto las posibles alianzas que se tengan para otros escenarios políticos con el Partido Verde.

Frente al Partido de la U, al que perteneció Lizcano, y que incluso de allí salió el Centro Democrático, respondió que no tienen relación con ellos y que tendrán sus propios candidatos, aunque reconoció que muchos militantes se pasaron para su lado.

Visión del paro

Mauricio Lizcano explicó que los actos de vandalismo deslegitimaron un poco el fin del paro nacional, que cumple dos meses, y que el Estado debe responder para defender las cosas. Sin embargo, dijo que es necesario analizar las motivaciones de esa violencia, qué pasa con los jóvenes, el desempleo y la falta de oportunidades. “Hay que ver la causa de la enfermedad, no los síntomas”, sostuvo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami