Mauricio Lizcano vuelve públicamente al escenario político

Gente en Movimiento, el nuevo partido político que espera registrar el próximo lunes. Con firmas espera llevar candidatos al Congreso, aunque no dio nombres.

El político antioqueño, Mauricio Lizcano, quien permanecía en las sombras de la arena política y estuvo estudiando en Estados Unidos, volvió ayer al escenario y en una rueda de prensa virtual presentó su nuevo partido, Gente en Movimiento.

El excongresista, quien renunció al Partido de La U en abril pasado, aprovechó para hacer un resumen de su carrera política como concejal, representante a la Cámara y senador. Incluso aprovechó para lanzar dardos a Adriana Gutiérrez, dirigente del Centro Democrático, al considerar que se intentó oponer a su carrera política.

Dentro de su proyecto político, aseguró que no es su plan promover un partido político, sino un movimiento que nace en Caldas, departamento que lo ha respaldado con votos, aunque aprovechó para hacerle el guiño a Antioquia, su tierra natal.

La propuesta contra los extremos

El líder del Lizcanismo dijo que su pretensión es evitar los extremos políticos y la polarización que vive ahora Colombia, así como presentar un nuevo modelo político. El lunes se inscribirá este grupo e iniciará la recolección de 200 mil firmas para inscribirse ante la Registraduría. Se abstuvo de dar los nombres de sus candidatos al Congreso, pero anunció que en los próximos días se darán.

“Tendrá como principio trasformar juntos a Colombia, con el objetivo de vivir en una Colombia unida, confiando el uno en el otro, innovadora económicamente y justa socialmente en donde todos tengamos las mismas oportunidades”, aseguró el político.

Con su renuncia al Partido de La U y con la creación de este nuevo partido, faltará ver qué funcionarios y políticos de la región se le unen. Aunque se le ha relacionado con el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, y con el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, estos llegaron a sus cargos con el Partido Verde y por recolección de firmas, respectivamente. También está por verse qué ocurre con el padre de Mauricio y representante a la Cámara por La U, Óscar Tulio Lizcano, así como con el senador antioqueño Juan Felipe Lemos, otro que obtuvo réditos con los votos caldenses. ¿Romperán totalmente o se unirán al proyecto?.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami