Víctimas de conflicto armado celebran reconocimiento de Santos de los falsos positivos

Las víctimas de los llamado falsos positivos prevén acciones legales para el Estado. El expresidente admitió los hechos ocurridos cuando se desempeñó como Mindefensa del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Victimas del conflicto armado en -risaralda celebraron que el expresidente Juan Manuel Santos reconociera los llamados falsos positivos el pasado fin de semana cuando  rindió testimonio ante la Comisión de la Verdad sobre las ejecuciones extrajudiciales cometidas a manos del Ejército Nacional.

Lo reconocido por Santos ocurrió cuando se desempeñó como Ministro de Defensa entre los años 2006 y 2009   durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez y se convirtió en el primer miembro del gobierno en reconocer y pedir públicamente permiso por estos actos.

El representante en Risaralda de la ONG Movimiento Nacional de Víctimas aclaró que esto no puede ser usado en ningún juicio contra el estado pero si puede impulsar nuevos procesos legales ante cortes nacionales e internacionales.

Resaltó la importancia que tiene para las víctimas que se sepa la verdad como se concluyó durante el proceso  de paz  de 2016 y ratifica lo que se había sostenido sobre la participación del Estado en  los falsos positivos.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami