Por altas cifras del Covid-19 en Armenia se decretan restricciones para el consumo de licor

La ocupación de las UCI en el Quindío se encuentra de nuevo en el 95%.

Debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, desde la alcaldía de Armenia se decidió tomar una nueva medida para tratar de frenar los contagios y esta tiene que ver con el consumo de bebidas embriagantes.

A través del Decreto 170 de 2021 se determinó a partir de la fecha prohibir el consumo de licor en espacios públicos, ventanillas, estancos y licoreras.

“Con este tipo de medidas buscamos preservar la seguridad y tranquilidad de los armenios y poder controlar esta nueva ola de contagios de Covid-19 y que tiene a las UCI con una ocupación del 95%”, señaló el alcalde José Manuel Ríos Morales.

Esta restricción se suma a la ya vigente que prohíbe la celebración de eventos públicos o privados que generen aglomeraciones de más de 50 personas, al igual que restringir a este mismo número de ciudadanos el ingreso a establecimientos como discotecas y lugares de baile.

Este lunes en el Quindío se reportaron 169 nuevos casos y se presentaron cuatro personas fallecidas. La cifra de casos en el departamento ya llega a 50.150 y los 12 municipios se encuentran alerta roja hospitalaria con alta afectación.

El último reporte de vacunación daba cuenta de 248.732 dosis aplicadas con un total de 87.464 correspondientes a segundas dosis.

“Debemos continuar con el autocuidado que es la principal herramienta que tenemos para enfrentar esta pandemia y no bajar la guardia ni un segundo, pues de ello depende el bienestar de todos”, sostuvo el mandatario local.

Operativos de vigilancia

Durante el fin de semana por lo menos 15 establecimientos de diversión nocturna fueron objeto de inspección y vigilancia para verificar el aforo y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La jornada fue adelantada por personal de la secretaría de Salud municipal en compañía de la Policía Nacional principalmente en el centro de la capital quindiana.

“Desde la secretaría de Salud Municipal y cabeza del señor alcalde, José Manuel Ríos Morales, se programó operativo en compañía de la Policía a todos los establecimientos nocturnos en la zona céntrica de la ciudad de Armenia. El objetivo es garantizar que todos los establecimientos, que tienen apertura permitida, cumplan con todos los protocolos de seguridad y los aforos establecidos por la norma y por el decreto municipal, el cual se promulgó desde la semana pasada”, indicó Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud del municipio.

Precisó que este tipo de operativos tienen como propósito principal controlar las aglomeraciones para así minimizar las cadenas de contagio a causa de este virus ya que, en estos momentos, se pasa por el tercer pico de la pandemia.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami