Por envidia, hombre habría matado a su tía y al esposo

El crimen ocurrió el pasado lunes en el barrio La Carola de Manizales. Al señalado lo capturaron con pertenencias de un primo.

Desde que se conoció el asesinato de los esposos Jaime Mendoza, de 82 años, y de Miriam Parra, de 67, el pasado lunes en la mañana, las autoridades descartaron que el crimen se debiera a un hurto, pues en la vivienda ubicada en el barrio La Carola, de Manizales, encontraron todas las pertenencias de valor.

El doble homicidio conmocionó a la ciudad. Un hijo, quien regresaba de viaje, se encontró con la dantesca escena cuando abrió la puerta de la vivienda y vio a sus padres tendidos sobre el piso y con múltiples heridas causadas con un arma blanca. Sus gritos desesperados alertaron a los vecinos de la carrera 10C con calle 57.

Fotos cortesía Policía de Manizales/Este puñal sería el arma que usó el capturado para asesinar a la pareja.

Esta mañana, investigadores de la Sijín de la Policía de Manizales detuvieron a un hombre, de 28 años, en el barrio Linares, ante quien un juez emitió orden de captura. En su vivienda encontraron una consola de videojuegos, una bicicleta y el celular de una víctima. También le incautaron un puñal, con manchas de sangre, que habría usado para cometer el crimen.

Los videos de cámaras de seguridad fueron claves para identificarlo, pues se vio salir del barrio en la cicla. Las causas del crimen serían temas de envidia, odio y resentimiento contra un hijo de la pareja, según expresaron las autoridades. Este sujeto es además sobrino de Miriam.

Ayer presentaron al señalado ante un juez de control de garantías y la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado y hurto calificado. Le figuran tres anotaciones por porte de elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, y por consumo de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas en espacio público.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami