‘Prisioneros’ del COVID-19

En los 132 penales del país, en este momento, 612 personas están padeciendo el virus.  128 han fallecido durante la pandemia. Guardianes demandan urgencia en la vacunación.

Mayor General Mariano Botero- Director Nacional Inpec.

A la  trágica situación de  estar recluido en una cárcel, independientemente de las circunstancias que lo llevaron allí,  miles de presos en el país han sufrido con la el COVID-19

 Un total de 128 personas,  entre reclusos y personal administrativo de custodia, han fallecido en   por cuenta del virus  que en la actualidad tiene en Colombia un promedio de 600 muertos por día.

La dirección general del Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia, Inpec,  por medio de su  Director General, Mayor General Mariano Botero, reveló que  varios centros penitenciarios del país se encuentran en alerta roja por altos índices de contagio de COVID-19, entre ellos unos del eje cafetero.

Son cinco establecimientos carcelarios de cuatro regiones del país, los que se encuentran en alerta roja, por cuenta de la alta cantidad de privados de la libertad y personal de custodia que están contagiados con COVID-19.

Mariano Botero. Director Inpec

En lo que respecta al departamento de Risaralda, en la actualidad sólo hay siete casos positivos de covid-19, seis de ellos localizados en igual número de reclusos de la cárcel de varones La 40 de Pereira, y uno correspondiente a un funcionario del Inpec en la cárcel de Santa Rosa de Cabal.

Guardianes  demandan  vacunación  masiva

Los guardianes del Inpec en Risaralda mostraron su preocupación por la cantidad de funcionarios fallecidos por cuenta del COVID-19 en cumplimiento de sus labores en las penitenciarías. Piden al gobierno agilizar la vacunación.

Ante las altas cifras reveladas por la Dirección Nacional del Instituto Nacional Penitenciario – Inpec, de personal interno y de custodia en las cárceles del país que han fallecido y que se encuentran infectadas por cuenta del covid-19, el Presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Risaralda, Pedro Vargas, expresó la preocupación del personal de Inpec en  el departamento, por las condiciones en las que están trabajando, muy proclives a adquirir el virus.

Pedro Vargas. Presidente Unión de Trabajadores Penitenciario de Risaralda..

Con esta voz de alerta, el dirigente sindical del Inpec en Risaralda hizo un llamado urgente a la dirección general de la entidad y al gobierno nacional, para que de una vez por todas, se vacune masivamente a todo el personal de internos y funcionarios de las cárceles del país.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami