Quedaron suspendidos a 12 metros en el Recinto del Pensamiento

10 pasajeros quedaron atrapados, luego de que el sistema se detuvo. Socorristas de Búsqueda y Rescate y de Bomberos de Manizales los rescataron.

Una emergencia inusual provocó este domingo hacia el mediodía la movilización de los cuerpos de socorro de Manizales hasta el Recinto del Pensamiento, reserva natural y sitio turístico ubicado en el sector de Juanchito, en la vía hacia Bogotá.

Una aparente falla electromecánica en el cable provocó que se detuviera en medio de un aguacero y dejó a 10 personas atrapadas en el atractivo sistema de telesillas, que tiene una extensión de 860 metros y una altura de 12 metros.

Luis Fernando López, director de la Fundación de Paramédicos Búsqueda y Rescate, explicó que junto con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales se realizaron las labores de rescate de los afectados, quienes resultaron ilesos y con un grado de estrés debido a la situación que vivieron.

Los socorristas se treparon en postes para llegar a cada telesilla y posteriormente atar cuerdas a los pasajeros, para bajarlos y ponerlos a salvo.

EJE PLURAL se intentó comunicar con funcionarios del Recinto del Pensamiento o con El Color de Mis Revés para conocer a qué se debió el percance, pero no se obtuvo respuesta.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami