Reabren servicio de urgencias de Ospedale en Manizales

Autoridades de salud habían clausurado sus servicios a causa del mal servicio. La entidad asegura que se cumplió con las exigencias.

Casi un mes, desde el pasado 22 de noviembre, el servicio de urgencias de la Clínica Ospedale, anteriormente Versalles, estuvo cerrado por orden de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) por la mala atención y falta de personal que se denunció durante todo el año.

En la mañana de este martes, nuevamente se abrieron las puertas y los usuarios asignados a otros hospitales de Manizales, podrán volver a este punto. Sin embargo, el servicio de hospitalización de paciente crónico, seguirá sin funcionamiento.

Andrés Gallego Orozco, nuevo gerente de Ospedale, manifestó que se tomaron decisiones para mejorar el servicio y se implementaron más camas y camillas, y se ampliaron y se mejoraron espacios, así como la capacidad de atención. Tras cumplir con los requisitos, la DTSC los autorizó para darle reapertura.

Andrés Gallego Orozco – gerente Ospedale

El concejal Christian Pérez, quien expuso la situación de la Clínica e incluso le realizó un debate de control político, teme que esto puede seguir igual, especialmente por la cantidad de gente que debe atender, pues serían unos 340 mil pacientes tanto de Manizales como de otros municipios caldenses.

“Tenemos que hacer una vigilancia muy rigurosa para que el servicio mejore. Siento que la apertura la hicieron a la carrera porque se necesita, se toman esas decisiones porque toca no porque necesariamente vaya a mejorar, el problema va a persistir si van a atender esa cantidad de gente por más que muestren que cumplen”, reclamó.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami