Rigo en el top 15 de la crono que ganó Pogacar

El de Urrao fue el mejor colombiano de la contrarreloj del Tour, por lo que está de séptimo en la general. Nairo ahora es 18 a 2’45”, del líder van der Poel.

El pronóstico se cumplió: el esloveno y defensor del título, Tajed Pogacar, hizo el mejor tiempo de la crono de 27,2 kilómetros del Tour de Francia al detener los relojes en 32:00, con lo que ya amenaza al líder Mathieu van der Poel, y quien defendió su maillot amarillo por solo 8″.

El mejor de los colombianos fue Rigoberto Urán en el puesto 13 a 1:07 del fenómeno esloveno y se montó al séptimo puesto de la clasificación general. Sergio Luis Henao fue el segundo de los nacionales, en el puesto 38, cediendo 2’05”, mientras que Miguel Ángel López fue 40 a 2’08”.

Nairo Quintana, y quien era hasta ayer el mejor de los nuestros, no tuvo el mejor de los días y fue 51 con un registro de 2’36”. Sergio Higuita y Esteban Chaves fueron 54 y 63, al perder 2’45” y 3’03, respectivamente.

El duelo de los favoritos

Fue contundente. Pogacar, una aplanadora con la que no tuvieron oportunidad ni Primoz Roglic ni Geraint Thomas, quienes cedieron 44″ y 1’18”,respectivamente. Tampoco fueron efectivos Stefan Küng ni Wout van Aert y menos Richie Porte y Julian Alaphilippe o Rigoberto Urán, quien venía de ganar la crono de la Vuelta a Suiza.

Tajed asomó su figura y solo le faltaron 8 segundos para arrebatarle el liderato a Mathieu van der Poel, quien celebró estar un día más vestido de amarillo.

Es evidente que Pogacar es el más fuerte del pelotón y que en las etapas del fin de semana, cuando la carretera se empine hacia las cumbres, será el que asuma el liderato, objetivo más claro luego de la exhibición dada en la Contrarreloj Individual, CRI, oportunidad que le ha servido para decir a sus oponentes, que París lo espera para consagrarlo.

La etapa de mañana será de Tours a Chateauroux en un recorrido de 160,6 kilómetros y se proyecta jornada de tranquilidad luego del duelo de la CRI de este miércoles. No obstante, la ronda gala siempre depara sorpresas y movimientos, como lo han demostrado las primeras fracciones de la carrera.

FOTO/Tour de Francia/

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami