Risaraldenses participan en torneo nacional de tenis de mesa

Las selecciones Sub 13 y Sub 19, iniciaron competencia en el XIX Campeonato Nacional Preinfantil y Juvenil que irá hasta el 25 de junio en Zipaquirá, Cundinamarca.

Tras 16 meses de no asistir a un evento de talla nacional, Risaralda regresa a un torneo de tenis de mesa. La delegación risaraldense conformada por 17 deportistas que  esperan ratificar lo hecho en 2020 cuando alcanzaron el segundo lugar.

“Entrar en competencia luego de tantos meses de no poder hacerlo es muy satisfactorio para nuestros deportistas. Gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de Risaralda, la Liga de Tenis y los padres de familia, hemos vuelto a este Torneo Nacional”, dice  el presidente de la Liga de Tenis de Mesa Juan Carlos García.

La delegación está compuesta por tenimesistas de municipios como Santa Rosa de Cabal, Marsella, La Celia y Pereira. Vamos con un equipo fuerte en la categoría Sub 19 que, en 2020, antes de pandemia, logró competir en Sub 18 siendo categoría Sub 15 y obteniendo medalla de plata a nivel nacional, esperamos ratificar o mejorar ese resultado”, manifestó García.

Las principales cartas risaraldenses en este campeonato son los pereiranos Samuel Gómez (15 años) y Jerónimo Salazar (16) años, quienes, gracias a sus condiciones técnicas, en los próximos meses viajarán a suelo europeo donde se integrarán a diferentes clubes.

Foto/ Semilleros deportivos.

“En el equipo principal masculino hay dos deportistas que este año van a jugar en clubes europeos: Samuel Gómez de Pereira viajará a España, y Jerónimo Salazar se desplazará a Alemania, esperamos tener muy buena representación con ellos en Sub 19. El equipo Sub 13 es un grupo joven que espera ir sumando puntos en el ranquin nacional, pero con expectativa hacia el deportista Miguel Ángel Ocampo quien es quinto a nivel nacional en Sub 11 y octavo en Sub 13”, culminó Juan Carlos García, el presidente de la Liga de Tenis de Mesa.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami