Risaraldenses tienen esquemas completos de vacunación COVID-19 por encima del promedio nacional

En primeras dosis han sido aplicadas 310.403 vacunas, las segundas dosis son 214.608 y dosis únicas de Janssen 41.975.  Risaralda cuenta con  existencias de 44 mil vacunas.

Javier Marulanda. Secretario Salud Risaralda.

Un promedio del 25 por ciento  por encima de la tasa nacional en dosis completes de vacunas contra el COVID-19  aplicadas  tiene el departamento   de Risaralda.

 El secretario de Educación departamentall, Javier Darío Marulanda Gómez. señaló que avanza a buen ritmo el Plan Nacional de Vacunación  toda vez que  a la fecha se han  aplicado 575.986 dosis, de las cuales 256.583 son esquemas completos, lo que significa que el departamento está cinco puntos porcentuales por arriba de la media del país.

“En el tema de vacunación siempre hemos sido muy juiciosos y disciplinados, tenemos más de 568 mil dosis aplicadas y dosis completas a más de 250 mil personas, estamos hablando al rededor de una tasa del 25%, que está por encima de la nacional”, dijo el secretario de Salud departamental.

Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Belén de Umbría y Quinchía son los cinco municipios que tienen un porcentaje superior al 90% de la vacunas que les han sido entregadas, ya aplicadas.

“Es un reconocimiento no solamente del departamento, sino a cada uno de los municipios que han asumido como propia esta labor de vacunación”, agregó el Médico Marulanda.

Risaralda tiene ya 12 municipios de 14, sin Pereira y Dosquebradas, donde las personas mayores de 18 años pueden vacunarse sin necesidad de cumplir un requisito diferente al documento de identidad respectivo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami