Se puede ir a fútbol pero no a estudiar

Los estudiantes de Risaralda regresaron  desde este lunes a las clases desde su hogar.  La tutela  interpuesta por el Sindicato de Educadores de Risaralda busca garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Nueve mil 600 hinchas del deportivo Pereira ingresarán mañana martes al estadio a ver un partido de fútbol  como consecuencia de la disminución de contagios del COVID-19, mientras que más de 100 mil  de Risaralda no pueden asistir a las aulas por una tutela interpuesta por los maestros.

Diana Ramírez. Secretaria de Educación Pereira.

 La suspensión de las clases presenciales causó diversas reuniones entre alumnos que comenzaban a disfrutar del regreso a  las aulas, padres de familia que habían encontrado un respiro y toda una cadena económica que se deriva del funcionamiento escolar en todos los niveles.

 La medida cobija directamente a  todos los establecimientos educativos, públicos, privados y de educación para el trabajo y desarrollo humano. En los 12 municipios de Risaralda, sin incluir a Pereira y Dosquebradas,  50 mil estudiantes regresaron a la virtualidad mientras que  en la capital de Risaralda y su área metropolitana el número puede  superar los 60 mil estudiantes.

La Secretaría de Educación Municipal informó que se suspenderán las clases presenciales a partir del lunes 9 de agosto acatando la orden del Juez Segundo Civil Municipal como medida provisional, debido a la acción de tutela interpuesta por el Sindicato de Educadores del Risaralda, SER. Debido entonces a esta decisión, todos los establecimientos educativos de la ciudad, deben suspender las clases de forma presencial y los estudiantes deben retomar las actividades académicas en el modelo de trabajo en casa a partir de este lunes y hasta tanto el juez emita la decisión final ante la acción de tutela presentada.

Las Secretarías de Educación municipal y departamental  manifestaron que acogen el fallo judicial pero insistieron en que han tomado todas las medidas e invertidos los recursos necesarios para que hay seguridad en  los establecimientos educativos.

“Desde la Secretaría de Educación Municipal  informamos que nos acogemos a la medida provisional que el juez segundo civil nos ordenó, mientras se toma la decisión de si el modelo de presencialidad sigue en Pereira o no. Por ahora todos nuestros niños, niñas y jóvenes recibirán sus clases de forma virtual a partir de la próxima semana y hasta que se tenga una decisión por parte del juez.  Para nosotros siempre ha primado preservar la salud de todo el personal docente, directivo docente, administrativo, estudiantes y padres de familia que están en los establecimientos educativos, es por esto que hemos cumplido con todos los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, de Salud, para garantizar la apropiación de los protocolos de bioseguridad para un retorno seguro a las aulas bajo el modelo de la presencialidad; seguiremos trabajando para ello y esperamos que lo más rápido posible conozcamos la decisión del juez y que ésta nos permita seguir avanzando”, afirmó la secretaria de Educación, Diana María Ramírez Meza.

.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami