Semáforos y señales de tránsito no escapan al vandalismo

Más de 500 millones de pesos costará la recuperación de las señales de tránsito e intersecciones semafóricas, que han sido vandalizadas en las últimas semanas en Pereira.

Paralelo a casi un mes y medio de protestas pacíficas por parte del Paro Nacional, se han registrado en Pereira algunas jornadas violentas, principalmente en las noches, en las cuales algunas personas encapuchadas, que nada tienen que ver con las marchas, se han enfrentado contra la Fuerza Pública.

Estos hechos han generado también múltiples daños a la infraestructura de movilidad de la capital risaraldense con cerca de 100 semáforos destruidos y más de 250 señales de tránsito vandalizadas, lo que  requerirá de  más de 500 millones de pesos para su recuperación, según lo indicado por Sergio Alexánder Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira.

Más de 350 señales de tr´ánsito y sem´áforos han sido afectados en los ´últimos meses, lo que requiere de una inversi´ón de m´ás de $500 millones, inform´ó el Instituto de Movilidad de Pereira.

Ante esta situación, el director del Instituto de Movilidad de Pereira invitó a los ciudadanos a ayudar a las autoridades para que estas puedan evitar que un puñado de personas que esconden sus identidades detrás de capuchas, sigan afectando la libre y segura circulación vehicular por la capital risaraldense, pues la ausencia de esos casi 100 semáforos y más de 250 señales de tránsito, han aumentado también los casos de accidentes de tránsito en la ciudad.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami