Siguen reparaciones en Cable Villamaría – Cámbulos

Ingenieros trabajan en la instalación de repuestos. Este fin de semana se espera que vuelva entrar en funcionamiento.

Dos semanas completará cerrado la línea del cable aéreo entre Villamaría y Los Cámbulos, luego de que el sistema arrojo una alerta preventiva, que obligó a la Asociación a detenerlo mientras se realizaba un diagnóstico y se hacían reparaciones. El viernes estaría en marcha otra vez.

Inicialmente se tenía pensado que el pasado fin de semana volvería a la normalidad, pero apenas hasta el martes, los ingenieros lograron extraer la cápsula donde se encuentran los rodamientos (balines), parte en la que se encontró el problema.

En instalación de repuestos

Juan Pablo Ángel Gaviria, gerente de la Asociación Cable Aéreo, explicó que ya se cuenta con los repuestos importados. Se procederá a su instalación y se realizarán pruebas de protocolo para ponerlo otra vez en marcha.

El funcionario especificó que las vidas de los usuarios nunca corrieron riesgo y que estas alertas se arrojan precisamente para prevenir que en un futuro se presente un accidente y a su vez se garantice la vida útil del sistema.

Los rodamientos son los encargados de hacer que la volante gire y que el cable que transporta las cabinas pueda desplazarse.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami