Sin solución lentitud de vacunación COVID-19 para trabajadores del Inpec

 Los trabajadores del Inpec en Pereira denuncian que a pesar de estar priorizados, menos del 15% ha sido inmunizado contra la COVID-19.

Pedro Vargas. Sindicato trabajadores Inpec

La cárcel de varones La 40 de Pereira ha sido la más afectada en Risaralda por la pandemia, también debido al hacinamiento de más de 130% en el que se encuentran las personas privadas de la libertad en el establecimiento, de las cuales más de 500 se han contagiado con covid-19 desde que llegó el virus al departamento el año anterior.

Tal situación no solo es de alto riesgo para los reclusos, sino también para quienes los custodian; a pesar de ello, Pedro Vargas, presidente del Sindicato de Trabajadores del Inpec en Pereira, asegura que menos de 20 han sido inmunizados después de cuatro meses de haber comenzado el plan de vacunación nacional.

De acuerdo con Vargas, por parte del Inpec tan solo algunos de los guardianes que padecen comorbilidades han sido vacunados, mientras que otros han debido ceñirse al plan nacional de vacunación para recibir las dosis en las entidades públicas, a pesar de estar priorizados por su trabajo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami