Terminal de transportes de Pereira feliz con las vacaciones

 La Terminal de Transportes se encuentra trabajando cerca de un 60% en comparación al mismo periodo de dos años atrás, antes de la pandemia,   dijo el  gerente Héctor Fabio Artunduaga. La ampliación del regreso a clases beneficia el turismo regional.

Héctor Fabio Artunduaga. Gerente Terminal de Transporte Pereira.

En solo 15 días que lleva la temporada vacacional escolar, la Terminal de Transportes de Pereira ha despachado 67% de los vehículos que durante el mismo período de 2019, un importante avance en la reactivación de la entidad y el turismo de la región después del  COVID-19.

Hace un año, el país estaba en confinamiento a raíz de la llegada del COVID-19, por lo cual el receso de los estudiantes de escuelas y colegios públicos este 2021 es de gran importancia para evaluar el proceso de reactivación económica a nivel nacional, principalmente en materia turística.

El gerente manifestó que espera que dicho comportamiento al alza se mantenga hasta el mes de diciembre, el cual tradicionalmente ha sido de gran demanda para la Terminal, en especial después de que el proceso de recuperación de la pandemia se viera truncado semanas atrás por los bloqueos del paro nacional.

Cabe recordar que la temporada vacacional de mitad de año se extendió en Risaralda una semana con miras al regreso a la presencialidad, lo cual se prevé aumente aún más el movimiento de viajeros en la Terminal y el departamento.

Más de 150 mil pasajeros se han transportado en la temporada de vacaciones.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami