Twitter suspendió cuenta de Alcalde de Manizales

Desde anoche, las cuentas de Twitter del Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, de la Alcaldía, y de 10 dependencias más, están suspendidas. Emitieron comunicado.

12 cuentas oficiales de la Alcaldía de Manizales, incluidas la del alcalde, Carlos Mario Marín, la del despacho, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Medio Ambiente, entre otras, aparecían suspendidas desde las 8:00 de la noche de ayer y estar tarde se restablecieron.

“La suspensión es temporal, y se desconocen los motivos que llevaron a la red social a tomar esta decisión. Por ello, la Unidad de Divulgación y Prensa de la Alcaldía realiza las gestiones pertinentes ante Twitter para reactivar las cuentas. Informaremos de manera oportuna cuando estén habilitadas”, menciona en un comunicado la Administración Municipal.

Según la red social, las suspensiones pueden darse por motivos como seguridad (acoso, violencia, violencia gráfica, entre otros), privacidad, autenticidad (spam, contenidos falsos, derechos de autor, suplantación de identidad) o publicidad de tereceros. Llama la atención que la suspensión haya reca´ído sobre todas estas cuentas a la vez.

La Alcaldía informó, finalizando la tarde, que Twitter restableció las cuentas afectadas y todo se trataría de un problema técnico de la red social con la asociación de cuentas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami