Un milagro para ‘El Milagroso’, Deportes Quindío campeón

El cuadro cafetero jugará por el ascenso contra el Atlético Huila, campeón del semestre pasado, y de no vencerlo en el marcador global tendrá que ir a repechaje con Cortuluá.

Con contundencia y jerarquía el Deportes Quindío se coronó campeón del Torneo l-2021 del fútbol colombiano tras derrotar en los dos partidos de la final al Cortuluá, obteniendo un marcador global 2-0.

En un momento de escepticismo de la hinchada que pensaba que otra vez se iba a quedar en la puerta del triunfo esta vez el onceno cuyabro cambió la historia y está muy cerca de su regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano, teniendo dos opciones para hacerlo.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani derrotaron la tarde de este jueves en el estadio Centenario de Armenia al cuadro vallecaucano por 1-0, similar marcador al obtenido en el estadio Doce de Octubre el pasado lunes 21 de junio.

Ante la ausencia por lesión del goleador de las últimas fechas Yílmar Filigrana el turno para anotar en el ‘Jardín de América’ fue para Fabián Mina, quien al minuto 30 del primer tiempo rompió la red del rival para el único tanto del encuentro.

Los de Armenia ahora se enfrentarán al Atlético Huila, campeón del Torneo ll-2020, en la gran final y así quien gane esta llave ascenderá directamente a la A. Sin embargo, quien salga derrotado en el global tendrá otra oportunidad enfrentando al Cortuluá en el repechaje, pues el sistema de juego estipulado por la Dimayor así lo señala.

“El repechaje se disputará en partidos de ida y vuelta entre el perdedor de la gran final y el club que ocupe el mejor puesto en la reclasificación total y que no haya participado precisamente en la gran final”.

Hasta el momento el Quindío es primero de la reclasificación donde suma 88 puntos, 3 más que el Atlético Huila que es segundo y en tercer lugar se quedó el Cortuluá con 80.

Programación de la gran final

El primer partido de la gran final será el 27 de junio en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva a las 6:30 p. m. y la vuelta se desarrollará en el estadio Centenario de Armenia el 30 de junio a las 7:30 p. m.

1 comentario en «Un milagro para ‘El Milagroso’, Deportes Quindío campeón»

  1. Gran Felicitación Especial 🎁🎁🎉 y particular para el Profesor Oscar Héctor Quintabani, un Técnico serio, discreto, inteligente y talentoso. Muy buen Ser Humano y respetuoso con la Prensa local y nacional.

    Responder

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami