Una Colombia ‘pálida’ no pudo romper la historia; Perú volvió a ganarle en Copa América

Hace 20 años fue la última victoria de la ‘Tricolor’ a los ‘Incas’ en el certamen continental, que se celebró en la casa colombiana. Rueda no descifró lo planteado por Ricardo Gareca.

Un juego sin opciones, confuso y sin argumentos fue el que presentó la Selección Colombia ante su similar de Perú, la que supo aprovechar las falencias de la ‘Tricolor’, para que en sus pocas llegadas superar a un equipo que hace 20 años no es capaz de ganarle a los ‘Incas’ en la Copa América.

Reinaldo Rueda, quien ha modificado la titular en los cinco partidos de la nueva era, no encontró la fórmula para que el ‘poderío’ del ataque, encabezado por figuras del Calcio italiano, del Atalanta, como Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quebraran los pórticos de sus adversarios, ahora debe pensar en cómo no sucumbir ante los favoritos, la siempre letal Brasil.

Son 20 años sin poder ganarle a Perú, y otros cuántos cotejos que la Selección Venezuela pone contra las cuerdas a Colombia, por lo que en la actual Copa América, Colombia solo suma 4 puntos, en tres presentaciones: Una victoria contra Ecuador, empate contra los ‘Patriotas’ y la pérdida con los ‘Incas’.

Así, el primer enfrentamiento con Perú fue hace 74 años y las dos selecciones se han medido 16 veces, para un total de 7 victorias para los de la banda cruzada, 7 empates y solo 2 triunfos colombianos. La última vez que ganó Colombia fue en 2001, y la otra en 1975, en desarrollo de la final que necesitó de un tercer partido de desempate, para el título inca.

En la próxima fecha, Colombia se medirá al favorito, Brasil, que animado por su público, será una ‘máquina’ que revivirá ese duelo del Mundial de 2014, en octavos de final.

Rueda tambalea, porque sus dos últimas presentaciones ha dejado ver que no encuentra una combinación que le dé a Colombia la confianza que equilibre un juego efectivo y armonioso.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami