Viernes, sábado y domingo, ‘vacunatón’ contra el COVID-19 en Pereira

Jornada continua durante todo el fin de semana aspira a vacunar más de 5.000 personas. Mayores de 20 años podrán acudir para recibir la primera dosis.

Las instalaciones de Expofuturo son el sitio en donde desde el viernes 20 de agosto a las 8 de la mañana hasta el domingo 22 de agosto a las 3 de la tarde se ha dispuesto por la alcaldía de Pereira la logística necesaria para vacunar un promedio de 1.200 personas por día.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, explicó: “la meta es vacunar 1.200 personas por día y se tiene una capacidad para lograr la vacunación de 5.000 personas en todo el fin de semana. No importa si tienes 20 o 100 años en esta jornada podrás acercarte a recibir tu primera dosis”.

Agregó que el objetivo de esta ‘vacunatón’ es poner al día a los pereiranos en su primera dosis, lograr una buena cobertura para estar más cerca de la inmunidad de rebaño en el municipio y volver a la normalidad en el sector económico, en la vida laboral y en la vida social.

La secretaría de Salud y la ESE Salud Pereira indicaron que se tiene asegurada la logística para realizar el proceso de la manera más ágil y fluida posible. “Se realizarán filas por decenios de edad, es decir, de 20 a 30 años, de 31 a 40 años, de 41 años a 50 años y así para todos los rangos de edad. Se cuenta con la capacidad instalada y el equipo humano disponible en caso de superar la convocatoria”.

Los requisitos para acceder a la jornada son la cédula de ciudadanía original, no presentarse en estado de alicoramiento, no haber consumido licor en el día que va a acceder a la vacuna y no haber tenido COVID-19 en los últimos 91 días. Para asegurar las segundas dosis de la población se realizará una jornada similar en la fecha estimada para la aplicación para garantizar que se completen los esquemas y así ir acercándonos más a la inmunidad de rebaño indicaron las autoridades de salud.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami