¡Volvió Cavendish! Ganó la cuarta etapa del Tour

Los colombianos arribaron en el lote principal y sin novedades, de cara a lo que será mañana la quinta fracción, una contrarreloj individual de 27,2 kilómetros.

A su mejor estilo y luego de cinco años sin ganar en el Tour de Francia, el ciclista británico Mark Cavendish, del Deceuninck-QuickStep, se llevó la cuarta etapa, que partió de Redon y tuvo como meta Fougeres, sobre 150,4 kilómetros.

El esprinter suma así su victoria 31 en la ronda gala y se acerca al récord de Eddy Merckx, el ‘Caníbal’, que celebró 34 veces.

El compañero de Nairo Quintana, en el equipo Arkea Samsic, Nacer Bouhanni, fue segundo y Jasper Philipsen del Alpecin Fenix fue tercero, en un embalaje al que llegó el pelotón completo, y que ahogó a solo 150 metros los ‘sueños de fuga’ de Brent van Moer, del Lotto Soudal, quien al lado de Pierre-Luc Périchon, del Cofidis, protagonizó la escapada del día.

Los colombianos llegaron con el lote principal y sin novedades, una excelente noticia previo a la contrarreloj individual de 27,2 kilómetros, y en la que se espera se reacomode la general y ubique a los llamados a luchar por el maillot.

Nairo fue el mejor de los nuestros en la etapa en el puesto 34, Sergio Higuita en el 44, Sergio Luis Henao 58, Rigoberto Urán 65, Esteban Chaves 70 y Miguel Ángel López en el 82, todos con el mismo tiempo del lote.

En la general, Quintana se mantiene en el puesto 8 a 40 segundos del líder Mathieu van der Poel, mientras que Higuita es 12, Rigo 14 y ‘Chavito’ 15, los tres a 52″, y ‘Checho’ Henao y ‘Supermán’ se mantienen 25 y 42, a 2:21″ y 3:43″, respectivamente.

La jornada estuvo protagonizada por una protesta del lote, debido a las condiciones actuales que han propiciado constantes caídas. Este miércoles, la cita será la lucha contra el reloj, entre Changé y Laval.

FOTO/Tour de Francia/Perfil de la CRI de 27,2 kilómetros, quinta etapa.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami