Y el ‘Milagroso’ floreció tras 2.790 días

En una semana los cafeteros iniciarán la lucha por la permanencia en la A que tendrá dos descensos a fin de año.

Ahora si oficialmente el Deportes Quindío ha regresado a la primera división del fútbol colombiano luego de más de 7 años de ausencia.

Pese a la derrota 2-0 en su última salida la noche de este miércoles en el estadio Centenario de Armenia frente al Atlético Huila los cafeteros confirmaron junto a los opitas su presencia en la A.

Aunque el objetivo de los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani era coronarse campeones de la gran final no fue posible quizá en parte diezmados por las numerosas bajas por lesión y la de su capitán por expulsión.

El marcador global terminó 3-1 a favor de los huilenses que llegaron a la final producto de haber quedado campeones del torneo ll-2020.

De esta manera y de acuerdo con el cuestionado reglamento de ascenso de la Dimayor ambos elencos lograron el anhelado ascenso, los primeros por su triunfo en la gran final y los cuyabros por haber quedado primeros en la tabla de reclasificación.

2.790 días y cesó la horrible noche para los hinchas del ‘Milagroso’ que desde el pasado domingo ya celebraban el regreso a la A, pues solo perdiendo por nueve goles se habría alargado la espera hasta el repechaje.

El estratega de los quindianos señaló en la rueda de prensa previa al último partido de su equipo en la B que este era un elenco con ADN de primera y que el objetivo principal ya estaba consolidado.

No habrá mucho tiempo para celebrar ni para el descanso, pues en una semana el Deportes Quindío iniciará la lucha por la permanencia jugando contra la difícil tabla del descenso, para lo que solo tendrá un semestre, pues a fin de año se registrarán dos nuevos descensos.

Los de Armenia llegan con 88 puntos, los mismos del Atlético Huila y el Deportivo Pereira, a 6 de Jaguares y a 11 de Alianza Petrolera.

La Dimayor le dio la bienvenida y felicitó a los dos nuevos inquilinos de la A.

Por su parte, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales Morales también expresó su alegría por este logro deportivo y felicitó al equipo con la esperanza de que se va a escribir otra historia gloriosa del deporte local.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami