Eje Plural, de eso se trata

¿Para qué otro medio de comunicación? Sería una pregunta inevitable de quienes rastrean y monitorean el mar de ofertas informativas que surcan el mundo de las redes sociales y todo el entramado digital.

El inspirar y emprender un proyecto de naturaleza periodística con alcance en lo digital y luego como impreso, no deja de ser un gran reto en tiempos de tanta turbulencia noticiosa, y en medio de una fragorosa ‘guerra’ entre lo falso y lo verdadero según las intenciones de las de nominadas viralizaciones.

Un grupo de profesionales y académicos de la región, con influencia en cada una de las capitales del Eje Cafetero, apuesta a este portafolio de información, como una canasta de contenidos que aspira marcar la diferencia, llegar a más y nuevos públicos de Caldas, Risaralda y Quindío.

Además, un producto multimedial que se abrirá paso como un órgano de información regional y gratuito. Hay toda una apuesta estratégica para asegurar su posicionamiento, y el primer factor a tener en cuenta en esta construcción, fue sin duda, su enfoque Eje Plural y un equipo soporte en cada una de las ciudades capitales del Triángulo del Café, como garante de unos cubrimientos e investigaciones muy profesionales.

La tarea que nos espera no será fácil, pero de eso trata, asumir un conjunto de retos propios de la misión periodística que reclama a gritos un cotejo de información cada vez más serio y riguroso, unas miradas y enfoques que permitan construir mejores versiones sobre el diario acontecer.

Estará la misión de informar con el mayor profesionalismo, de manera que desde las toldas oficiales y públicas, entiendan la responsabilidad que tenemos sobre el cubrimiento de sus agendas, con lo que hacen, pero también con lo que dejan de hacer y sus respectivos porqués.

Adelantaremos, cuando fuese necesario, alianzas con otros medios de comunicación, en la medida que las agendas de investigación y denuncia, nos unan para mayores y mejores despliegues ante la región y el país, y en consecuencia, la calidad informativa se garantice como mejor.

Despega Eje Plural como un medio alternativo al servicio de los intereses de la ciudadanía de la región. Empieza a dar sus primeros pasos un proyecto de grandes aspiraciones y propósitos periodísticos, para ocupar esos espacios que la pluralidad reclama y que la deliberación y el debate democrático urgen. Despunta en momentos en los cuales el país, y la región no se queda atrás, pareciera estar atrapado por las provocaciones de la polarización y las úlceras de la desinformación.

Un equipo profesional de alto perfil, columnistas y líderes de opinión del Eje Cafetero con talla nacional y una serie de recursos informativos que harán de Eje Plural un espacio serio, diferenciador y con asomos claves de irreverencia y humor.

Bienvenidos a Eje Plural, un hijo de estos tiempos difíciles, que nace con la firme intención de crecer sano en sus prácticas periodísticas y serio en sus responsabilidades informativas, finalmente: DE ESO SE TRATA.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami