Mantente honorable

Acá la lucha se hace constante. Nuestra vida es una montaña rusa de situaciones, de emociones y de vivencias que retan nuestro ser para vencer con coraje todas las adversidades.

Ciudadanos y personas de bien que luchan día a día en un país donde las oportunidades son escasas y el “culto al avispado” es el referente de tener éxito en la vida. Pero llega la pregunta: ¿podemos mantenernos honorables a pesar de esto?

¡Pues yo creo que sí podemos hacerlo! Creo que desde nuestros pequeños actos diarios podemos seguirlo intentando; dando un elogio a quien lo merece podemos cambiar su día; orando por alguien sin ser vistos, y así, abrazarlo infinitamente demostrándole nuestro amor; alegrándote por los triunfos y las victorias ajenas; aplaudiendo los sacrificios de las personas y entendiendo su lucha diaria; teniendo pequeños actos de bondad día a día y con ellos, embelleciendo por ahí, la vida a las personas.

Nuestro propósito de hacer el mundo más bonito debe ser continuo, arduo, insistente; seamos de esas personas buenas que nunca llegan prometiendo sino demostrando. ¡Anímate, planta esa semilla, huele las flores, no dejes que los comentarios malintencionados de la gente opaquen tu propósito!

Hoy, en este escrito hago un homenaje a los que hacen de este mundo algo distinto con su alegría y actos llenos de valor; esos que tienen calidad en su alma y que aplaudo por su coraje después de los sacrificios que muchos no entienden; esos que siguen luchando por una sociedad más justa, equitativa, sin rencor y llena de gratitud; esos que dan paso abierto a su alegría para compartirla con otros, como la muestra más grande de humildad y fe en la humanidad. Cosas simples que nos arreglan la vida, nos alimentan el alma, nos dan la calma. Por esto y mucho más te pregunto: ¿podemos mantenernos honorables a pesar de esto? Sí, te lo digo vehementemente: ¡MANTENTE HONORABLE! Sé que no es fácil, y mucho menos en un país donde los malos hábitos son costumbre, pero ¿no crees que puede haber una chance?

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami