Entre pullas y alianzas, Cambio Radical quiere repetir

Erwin Arias, representante a la Cámara, habló sobre los objetivos del partido con Caldas. Al Senado acompañará al vallecaucano Carlos Abraham Jiménez.

AUDIO/Carlos Abraham Jiménez, senador del Cambio Radical.

Erwin Arias, representante a la Cámara por Caldas con Cambio Radical, quiere repetir en el Congreso. Al Senado apoyará la candidatura del vallecaucano Carlos Abraham Jiménez, también de su partido político, que también desea seguir ocupando ese escaño.

Los congresistas se reunieron en la mañana de este viernes en el Hotel Las Colinas, de Manizales, con sus candidatos a concejos municipales juveniles; con el exdiputado Héctor Giraldo, gerente de campaña, y con el exgobernador Mario Aristizábal, secretario del colectivo, por Caldas.

Arias manifestó que su intención de ir con Jiménez tiene que ver con el apoyo del vallecaucano a proyectos como la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena y el Aeropuerto del Café, que ya se construye en Palestina.

El samaneño y exalcalde de La Dorada aprovechó el espacio con medios de comunicación para lanzar dardos a los partidos tradicionales de Caldas y dijo que su posición actual no se la debe a ninguno y por el contrario, busca que en próximas elecciones de alcaldías y Gobernación, el poder no esté concentrando en los tres o cuatro de siempre.

También manifestó su intención de realizar un debate de control con los ministros de Deporte, Vivienda, Agricultura, Transporte y Comercio Exterior para saber con qué recursos cuenta realmente Caldas para la construcción de la PTAR, la tercera línea del Cable, los Juegos Nacionales 2023, Aerocafé y los macroproyectos viales.

“Solo contamos con una visión asesorada por el marketing político que desconectó el rumbo que traía Caldas en recuperación de vías terciarias por una casita debajo del brazo y se abandonó el ejercicio de construcción de desarrollo turístico”, reclamó.

Cambio Radical buscará alianzas con Colombia Justa Libres y Colombia Renaciente en Caldas para lanzar su lista a la Cámara de Representantes. Gladys Galeano, que fue secretaria de La Mujer en la Alcaldía de Octavio Cardona, estaría en ese grupo.

Sobre fracking, minería, drogas y aborto

Erwin Arias aseguró que de llegar nuevamente al Congreso, continuará en su lucha contra la droga y en que se elabore una política pública, que se amplíen los espacios libres de consumidores y que las alcaldías creen los centro de atención.

Aunque en el Cambio Radical hay compañeros que apoyan el fracking, dijo que se opondrá a estos proyectos, así como a la minería en Caldas.

“Soy próvida y puede que no sea general en Cambio Radical y tengo la convicción de que la vida inicia con la concepción y termina con su extinción natural y mis electores conocen mi postura, pero no somos excluyentes ni irrespetamos otras opiniones”, concluyó.

Apoyo a presidencia

Abraham Jiménez manifestó que de cara a las próximas elecciones presidenciales no se apoyará al Pacto Histórico ni al Centro Democrático, a los que considera de extrema izquierda y extrema derecha. Esperarán por Vargas Lleras hasta noviembre para saber qué decisión tomará, pues se alejó del escenario público, según él, para evitar problemas de salud por la COVID-19.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami