#EnVideo | Lo que dijo Óscar Iván en el Quindío

Como en cada campaña, las figuras nacionales visitan la región para buscar simpatizantes, ratificar apoyos y generar alianzas. En los últimos días estuvo el precandidato del Centro Democrático, CD, el caldense Zuluaga, quien se perfila como el que “dice Uribe”.

Caras que no se habían vuelto a ver en la región se asoman, ahora que se está en el partidor de la campaña de 2022, tanto para legislativas como para presidencia. Una de ellas es la del caldense Óscar Iván Zuluaga, quien poco a poco se perfila como el más firme candidato del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez para intentar mantenerse en el poder, luego del mandato de Iván Duque Márquez.

Zuluaga, uno de los más fieles del exmandatario, es quizás la persona que más afecto genera en él, y por ello desde que oficializó su candidatura, otros nombres como el Rafael Nieto, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia o María del Rosario Guerra, pierden más fuerza en beneficio del exministro de Hacienda.

Ya ha logrado que Ernesto Macías, Paola Holguín y su paisano Carlos Felipe Mejía desistan de sus aspiraciones y se unan a su campaña, por lo que avanza en los recorridos por las regiones para materializar más adeptos del uribismo.

En Quindío se reunió con el representante a la Cámara, Diego Javier Osorio Jiménez, y el diputado Pedro León Martínez Sánchez, quienes lo acompañaron en una agenda que integró reuniones con los gremios y con líderes.

Dijo: “Yo creo en esta forma de hacer política: la de las propuestas, la de escuchar y la de construir soluciones. Gracias al Quindío por este espacio de diálogo y a quienes nos acompañaron por su apoyo. Representante Diego Javier Osorio y el diputado Pedro León Martínez mi aprecio y gratitud”.

Igual dijo que su política con propuestas incluye estrategias para mejorar la educación, la salud y el empleo, por tanto escucha a todos los ciudadanos, incluidos los jóvenes, y las bases del uribismo en la zona, para estructurar planes para ello. “Me comprometo a generar 2 millones de empleos dignos si gano la presidencia”, aseveró.

Su visita al Quindío debe servir para aclarar el panorama del CD en la región, puesto que años anteriores se decía que era tierra uribista, pero que hoy no tiene clara cómo será su estrategia para las legislativas. En la anterior contienda al Congreso presentó una lista a la Cámara que sacó la curul de Diego Javier, pero hoy los otros dos integrantes no están, pues Fabio Olmedo Palacio Valencia lamentablemente falleció este año por causa de enfermedades relacionadas con la COVID-19, y Libardo Antonio Taborda Castro está ‘desaparecido’ de la política regional debido al proceso judicial que pesa sobre él desde 2019, relacionado presuntamente con delitos de corrupción al sufragante y compra de votos, precisamente en la campaña legislativa de 2018.

Finalmente, Zuluaga tendrá no solo que congregar sino unificar y convencer a muchos del CD en el Quindío, que a pesar de tener un representante a la Cámara y un diputado, como sus máximos voceros, parece estar disipado y sin una línea, pues extraño que el congresista Osorio Jiménez no haya hecho eco en sus redes sociales, de la visita de la ilustre personalidad del uribismo. ¿Será que Óscar Iván aún no tiene ganado el voto del representante quindiano?

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami