#EnVideo | Se violó decreto que prohibía caravanas y uso de pólvora en la alborada

El decreto 327 de la alcaldía de Armenia “se lo pasaron por la faja” centenares de ciudadanos, que a pesar de la prohibición, salieron a las calles en sus motocicletas y otros vehículos para recibir diciembre. ¿Dónde está la autoridad del alcalde Ríos Morales y de la misma Policía Quindío?

Expedir un decreto y aseverar que estaba todo dispuesto con la Policía y hasta el Ejército para controlar el orden público en la llegada de diciembre, cuando se realiza la tradicional alborada, solo fueron acciones infructuosas y simples anuncios del alcalde José Manuel Ríos Morales, porque en la fecha centenares de ciudadanos hicieron caso omiso a la directriz municipal y se desbocaron en las calles a realizar caravanas, hacer bulla y quemar pólvora, todo atentando contra la convivencia y la tranquilidad de los demás habitantes de la capital quindiana.

El decreto 327 prohibía la realización de desfiles, caravanas o alboradas, adem´ás del uso de pólvora, maizena, agua y espumas, todo ello para controlar el orden público, evitar desórdenes y afectaciones en la movilidad, sin embargo centenares de ciudadanos carentes de civismo y en claro reto a la autoridad salieron en sus vehículos y protagonizaron largas caravanas, violando la norma que había ordenado el mandatario de los armenios.

Igualmente, se observó a motociclistas sin cascos, transitando por andenes y en contravía, poniendo en riesgo la vida.

Lo que si no hubo, como en octubre pasado, en el día de Halloween, fue presencia de las autoridades. Ni la Policía ni agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, y mucho menos del Ejército se vieron masivamente en las calles para controlar a tanto infractor, para nada respetuoso de las normas.

Según se conoció, Daniel Jaime Castaño Calderón, titular de Setta en Armenia, reportó que sí hubo operativos conjuntos y que por ello se impusieron 49 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 8 motocicletas. El reporte indicó además del primer quemado de la época decembrina en el Quindío, un hombre de 23 años que sufrió el accidente con una papeleta.

Asimismo, sectores animalistas se mostraron preocupados por el considerable uso de la pólvora, que además de ser un peligro también atenta contra los animales, entre ellos perros, gatos, aves, entre otros.

Finalmente, la ciudadanía se mostró inquieta por la falta de autoridad que reina en la ciudad, la cual es desafiada en fechas como esta y que afecta la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami