Estos son los candidatos de la coalición de los cristianos y conservadores en el Quindío

La alianza Nos Une Colombia, conformada por Colombia Justa Libres y el partido Mira, oficializó sus candidatos a la Cámara en el Quindío, en una lista a la que se unió una fracción del partido Conservador.

Los cristianos siguen dando de qué hablar. Luego de oficializar su coalición en septiembre pasado, anunciar el partido Mira su primera precandidata a la presidencia, con la quindiana Aydeé Lizarazo Cubillos, y declarar, en una decisión polémica, al caleño Jhon Milton Rodríguez como precandidato por Colombia Justa Libres, ahora se anunció la terna que los representará en la carrera a la Cámara de Representantes por el Quindío y su candidato al Senado en esta zona del país.

Hace una semana se informó que estará Héctor Fabio Hincapié Loaiza, del partido del “león” y excandidato a la alcaldía de Armenia, como uno de los integrantes de la terna y se anticipó que los miraístas definían internamente un nombre y que había diálogos con una fracción del partido Conservador en el Quindío.

Así, los movimientos en la coalición cristiana no paran y esta semana, el cofundador de Colombia Justa y Libres, el quindiano Ricardo Arias Mora, anticipó que estarán en la terna a la Cámara, Héctor Fabio Hincapié Loaiza por su colectividad, además del actual diputado del Mira, Gabriel Beltrán, y la conservadora Isabel Andrea Ramos, ratificándose la alianza con un sector de los azules en la región.

Arias Mora, quien este fin de semana advirtió acciones ilegales en la elección del precandidato a la presidencia y de la nueva presidente de su partido, dentro de la convención nacional de Colombia Justa Libres, hecho que fue denunciado ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, fue quien confirmó los integrantes de la lista en el espacio digital Los Juanes, en donde además precisó que el exseminarista y exdirector del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, en el Quindío, Héctor Alberto Marín Ríos, será el candidato al Senado por su colectivo.

Tata, como es conocido el exsecretario de Luz Piedad Valencia Franco y del cura Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con orígenes liberales, desde hace meses buscaba un aval y fueron sus amigos, los cristianos del “león”, quienes le darán su aval para intentar tener una curul en la Cámara Alta, tarea por demás compleja, si las divisiones en Colombia Justa Libres no se conjuran.

En efecto, la coalición Nos Une Colombia tendría a Marín Ríos en el Quindío, y según lo expresado por la actual senadora Aydeé Lizarazo Cubillos, del Mira, su trabajo se concentrará en la precandidatura a la presidencia de la República, labor que se ha afianzado por lo que su agenda se desarrolla con visitas a todas las regiones del país, buscando la construcción de una propuesta programática que la impulse en el escenario nacional.

Por su parte, los conservadores del sector no oficialista, le apuestan a una terna que les permitirá tener en el tarjetón el logo de su partido, el que en los últimos años ha cedido protagonismo y guarda silencio, mientras sus líderes se acomodan para no perder vigencia. Los herederos del partido de Mariano Ospina Rodríguez y José Eusebio Caro, o del siempre mencionado Laureano Gómez, hacen esfuerzos desde la dirección nacional para ser opción de poder, propósito que ha caído en los hombros de David Barguil, quien parece quedarse corto en su misión.

Como lo dijo www.ejeplural.com, los cristianos deben ser tenidos en cuenta en el Quindío, no solo con su terna a la Cámara sino con sus candidatos al Senado, pero el colectivo del ingeniero quindiano y expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, está “en mora” de subsanar su división y reunificarse, porque una división debilitaría el bloque compacto que pretenden tener las iglesias.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami