Los partidos cristianos que se unen para ir al Congreso

El fin de semana se oficializó una alianza natural entre dos colectividades que poseen más puntos en común que divergentes. Esto le da un impulso a dirigentes de la región con el lema ‘Nos une Colombia’.

Estamos en la época de las alianzas, de las coaliciones. Ya están varias como la Coalición de la Esperanza, la de los partidos de centro y de derecha y una que otra que se piensa cuajar en la izquierda.

Respondiendo a esa tendencia, dos colectividades que tienen una cercanía natural por sus creencias de fe, oficializaron este fin de semana su alianza con el eslogan ‘Nos une Colombia’.

Colombia Justa Libres, que tiene sus bases en las iglesias cristianas, y el partido MIRA, que surgió por iniciativa de la pastora María Luisa Piraquive, se unieron, hecho que es natural, puesto que desde el ejercicio legislativo, sus dos bancadas han coincidido en varias posturas, entre ellas estar en la bancada de gobierno.

Justa Libres tiene tres senadores John Milton Rodríguez, Eduardo Emilio Pacheco y Édgar Enrique Palacio, al igual que el MIRA en los nombres de la quindiana Aydeé Lizarazo Cubillos, Ana Paola Agudelo y el presidente del partido Carlos Eduardo Guevara. En la Cámara de Representantes está Carlos Eduardo Acosta de Justa Libres e Irma Luz Herrera del MIRA.

Por su parte, en el Quindío esta unión congrega a la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos y el exsenador Ricardo Arias Mora, quien es el codirector de Colombia Justa Libres, y que posee experiencia en el Legislativo, pues hizo parte del partido de La U, en las dos cámaras.

El MIRA cuenta con dos diputados, Gabriel Beltrán y Luis Fabián Buriticá, así como con dos concejales de Armenia, Julián Acosta y Mónica Marín, como los más representativos integrantes y que están en las principales corporaciones de la región, además de varios concejales en los demás municipios del departamento.

La colectividad maraísta en las elecciones de autoridades locales apoyó al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y hace parte de la bancada de gobierno en la asamblea.

A su vez, Colombia Justa Libres tuvo candidato a la alcaldía de Armenia en 2019, en el nombre de Héctor Fabio Hincapié Loaiza, y quien fue secretario TIC de la actual administración y ahora funge como asesor del gobierno de José Manuel Ríos Morales.

La alianza se proyecta como una de las opciones con fuerza en la región, debido a que irán con listas conjuntas a la Cámara y el Senado, especialmente en el Eje Cafetero, donde el MIRA tiene un trabajo muy avanzado con el liderazgo de la senadora Lizarazo Cubillos, el diputado quindiano Gabriel Beltrán, el exdiputado risaraldense Geovany Londoño, y la actual diputada de Caldas, María Isabel Gaviria.

Finalmente, el papel de Arias Mora será fundamental en esta alianza, por la vasta experiencia en cargos públicos y privados en el Ejecutivo y Legislativo, como presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y concejal, diputado y congresista.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami