‘Lukas’ ya es ‘Pa’Todos’

Lo que se esperaba: la oficialización de los ‘votos’ de Jaime Andrés Pérez Cotrino a las toldas del alcalde José Manuel Ríos Morales, luego de salir de la autodenominada ‘Casa Jaramillo’. Los acomodos o los ‘ires y venires’ de la parroquial política.

Asumirá como secretario de Gobierno de Armenia, Jaime Andrés Pérez Cotrino, el exalcalde de Quimbaya, y quien hasta hace solo un mes tenía la camiseta del ‘Tú y Yo Somos Quindío’.

‘Lukas’, como es conocido el exsecretario del Interior del Quindío, salió del gobierno seccional luego de conocerse una fotografía muy alegre con su primo John Édgar Pérez Rojas, ‘Perea’, y el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

No soportó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas que uno de sus más cercanos colaboradores se viera tan afectuoso con la cúpula del CAM, lo que al parecer fue considerado una ‘traición’ a la autodenominada ‘Casa Jaramillo’.

Pérez Cotrino reemplazará a Gloria García, quien pasará a la asesoría de proyectos de la alcaldía de Armenia, mientras el abogado del ‘Municipio Cívico’ atenderá, luego de su paso de asesor de despacho y secretario del Interior del Quindío, la dependencia de Gobierno y Convivencia, mientras acompañará ahora más de cerca a su primo ‘Perea’, quien se perfila como candidato a la Cámara de Representantes, con la ‘bendición’ del grupo de amigos del alcalde Ríos Morales, y su padrino César Augusto Pareja Giraldo.

Dirán algunos que la ‘sangre tira’, muy a pesar de haber sido ‘Lukas’, más cercano al entonces gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, durante su mandato en la alcaldía de Quimbaya, por lo que se caracterizó por ser distante del colectivo de mandatarios que estaban alineados con ‘Toto’.

En política las alianzas están a la orden, o mejor los acomodos, por lo que ninguno se atreve a decir: “de esta agua, no beberé”, y quizás en la ‘Casa Jaramillo’ no le hará gracia que la foto de los tres se repita en la posesión de ‘Lukas’ y que el alcalde Río Morales haya recibido a su exsecretario con tanta emoción: “¡Bienvenido a nuestro equipo! Hoy nos alegra mucho posesionar a Jaime Andrés Pérez Cotrino como secretario de Gobierno municipal. Que esta sea una nueva etapa de muchos éxitos trabajando siempre de la mano”, aseguró el burgomaestre de Armenia.

Esta fue la fotografía que desencadenó la discordia y por la cual el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas le pidió la renuncia a ‘Lukas’.


Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami