Por qué se excusó el alcalde Maya con sus similares del Eje

A una semana de la inauguración del Megacable en Pereira aún se escuchan los ecos y análisis de la intervención del mandatario pereirano en el acto. Sus palabras no pasaron inadvertidas y para muchos tuvieron el propósito político de impulsar la aspiración de su “hermano y amigo” Juan Pablo Gallo, como una opción de región al Congreso.

Desde que una administración de Pereira se autoprocalamó como la ‘Capital del Eje’ se generaron varias molestias en un territorio que estratégicamente ha intentado estar unido para su progreso.

Tanto en Armenia como en Manizales ese apelativo causó reacciones, sin embargo los reclamos nunca fueron considerados, y por el contrario en Pereira en los últimos años se ‘invirtieron’ cientos de millones de pesos para posicionar esta marca, la cual parece fue desechada de manera sorpresiva y precisamente cuando se está ad portas de iniciarse la contienda electoral, de cara a las elecciones de Congreso de marzo de 2022.

VIDEO/Canal Youtube/Octavio Cardona Gutiérrez

“Sé que a mis amigos Carlos Mario, alcalde de Manizales; José Manuel, alcalde de Armenia; Luis Carlos, gobernador de Caldas, y Roberto Jairo, gobernador del Quindío, nuestros queridos y cercanos vecinos, les ha molestado que nos hayamos autoproclamado la ‘Capital del Eje’… hoy les ofrezco mis excusas si es del caso, nunca quisimos parecer más que nadie y aprovecho para decirles que somos una sola región, que juntos somos más fuertes, que estamos llenos de diferencias, pero ahí es donde están todas nuestras fortalezas”, dijo el alcalde Carlos Maya, en el evento que congregó a decenas de mandatarios del país y lo que se constituyó en una disculpa pública.

Este hecho no pasó inadvertido en varios de los medios colegas de Risaralda, pues es claro que por años este lema ha acompañado varias de las estrategias de posicionacimiento de la ‘Perla del Otún’, y de un momento a otro se aborta para satisfacción de la dirigencia de los otros dos departamentos del Eje Cafetero.

El discurso del alcalde Maya, según Feroz.

Desde El Blog del Ministro se desveló que esa fue una de las condiciones que sentó el gobernador quindiano Jaramillo Cárdenas para avanzar en su respaldo a la candidatura de Juan Pablo Gallo, amigo y promotor de la alcaldía de Maya, al Senado.

“Y ¿cuál es esa razón, según esa fuente? Que para poder que Juan Pablo Gallo pudiera sellar el apoyo del gobernador del Quindío a su aspiración al Senado, tenía que retirar el lema ‘Pereira Capital del Eje’ y disculparse públicamente. Y claro, nada más oportuno que un acto tan representativo en donde estaban los mandatarios de los tres departamentos. Y claro la persona indicada para hacerlo era, nada más y nada menos, que el pupilo de Gallo, el alcalde de Pereira, como efectivamente se hizo…”, condensó el portal pereirano.

Con ello, se confirma la dupla que impulsaría el gobernador quindiano, o mejor, los amigos de él -pues los mandatarios no pueden participar en política, bueno eso dice la ley-, para Senado y Cámara, que estaría conformada por Juan Pablo Gallo y Piedad Correal Rubiano, respectivamente.

Como es costumbre, los grupos políticos del Quindío siempre se inclinan a apoyar propuestas foráneas, desechando las del departamento, aunque en sus discursos se invoque hasta la saciedad la “tierra de pioneros y de arrieros y de sol”.

¿La bandera de ‘Quindiano vota quindiano’ la izarán otros?, mientras que desde Pereira se promueve por parte del alcalde Maya la candidatura de Gallo, con obras como el Megacable. Hay que capitalizar, dirán los expertos en el marketing.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami