#Análisis | El ‘Promesómetro’ para el Eje y Pereira de quienes buscan la presidencia

Cada 24 horas que pasan es un día menos para las elecciones. Cada día se intensifican las campañas y la avalancha de promesas de los candidatos a la presidencia de la República se agita con intensidad.

El Eje Cafetero es un botín apetecido por candidatos de todos los colores, olores y sabores. El festín de compromisos y promesas ocupa primer lugar en el menú de manifestaciones, charlas virtuales, redes sociales y ruedas de prensa.

Los candidatos han pasado por Pereira con ofertas como las siguientes y por ello www.ejeplural.com hace una recopilación de sus compromisos, en las primeras visitas de campaña, en esta ocasión a las recibidas en Risaralda y especialmente su capital Pereira.

Aquí el ‘promesómetro’, una herramienta que le servirá a los ciudadanos para hacer un seguimiento a las promesas de quienes visitan la región, buscando el favor de los electores.

Alejandro Gaviria, candidato a la Presidencia de la República

Educación, salud y pensión.

FOTO/Alejandro Gaviria durante su gestión de ministro de Salud en Pereira.

“Tengo un plan claro en oportunidades para los jóvenes sobre todo el tema educativo, en el que ha pasado buena parte de mi vida; en una reforma a la salud realista, en lo que yo he llamado una actualización del contrato social; un sistema de impuestos en el país mucho más progresivo, esto es, que los que puedan pagar más paguen más, y que empecemos a pensar en una reforma a las pensiones, de verdad, que no sea excluyente, porque el 75% de los ciudadanos están excluidos del sistema de pensiones”.

Mauricio Cárdenas, candidato Conservador a la presidencia de la República

Nuevo viaducto y parque San Mateo.

FOTO/Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda y candidato presidencial.

“Ante el cuello de botella que se registra en el viaducto Pereira – Dosquebradas es necesario avanzar en obras viables y planteó la construcción de un nuevo viaducto con participación tripartita en la que deben estar la Nación, las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, y la Gobernación de Risaralda”.

No se debe aplazar más la idea de trasladar el batallón San Mateo a La Virginia. es necesario trascender esa pequeña política de los celos que no ha dejado avanzar en ese proyecto. Los predios que deja el batallón construir un gran proyecto urbanístico: parques, zonas de diversión, teatro al aire libre, biblioteca, entre otros

María Fernanda Cabal, precandidata del Centro Democrático a la Presidencia de la República

“Vamos a convertir a Pereira y al Eje Cafetero en despensa agrícola de Colombia”.

FOTO/María Fernanda Cabal, congresista del Centro Democrático.

En declaraciones al Blog del Ministro la precandidata del Centro Democrático prometió “más turismo, agricultura, ganadería y total apoyo a las pymes y mipymes”.

Propuso hacer realidad lo que ha denominado la revolución de las vías terciarias en todo el Eje Cafetero. 

Invitó a todo el Eje Cafetero a convertirse en la despensa agrícola, ganadera y turística de Colombia. “Nosotros tenemos la capacidad de producir comida. Y el mundo necesita comida”, manifestó. 

“Nuestros agricultores y ganaderos son tan buenos, tan productivos y disciplinados que durante la pandemia no hubo desabastecimiento. El sector rural colombiano tiene la capacidad de alimentarnos. Sin embargo, el problema es que no hay vías”, dijo y se comprometió a llevar al Eje Cafetero su propuesta de revolución de las vías terciarias. 

 Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico

“Reconstruir la producción industrial de Pereira”.

FOTO/Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá y congresista.

“Se necesitan 50.000 puestos de trabajo, la mayoría femeninos juveniles, en la ciudad de Pereira, como para al menos recuperar el status de ciudad de clase media y su dinamismo económico. Eso no lo logramos sin industria, sin manufactura, sin producción”, advirtió.

Trabajar en la reconstrucción del Pacto Cafetero con otros países y un nuevo modelo económico basado en la producción nacional, porque el actual está basado en las importaciones que ha venido desplazando actividades como la caficultura. “Es necesario fortalecer la industria nacional, recuperar el campo y reducción real de impuestos”, expuso el dirigente político.

Dijo que Colombia hoy consume café vietnamita y brasilero, porque la caficultura fue sepultada por el petróleo y el carbón. En tal sentido habló de la necesidad de reconstruir el Pacto Cafetero con Vietnam e Indonesia “para reconstruir la economía cafetera colombiana en procura de un mejor precio”. 

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami