¿Si no está conmigo, está contra mí?

La frase que busca alinear a las personas a un extremo en particular es la que retumba en los 19 pisos de un edificio, en el que claramente su inquilino ya marca distancia con el ejecutivo del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Una prueba es la renuncia del secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, quien se vio muy ‘cercano’ en una fotografía con el alcalde José Manuel Ríos Morales y su asesor John Édgar Pérez Rojas, hecho que habría sido el motivo para que su ahora exjefe, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, le hubiese pedido la dimisión.

Así, Lucas, como es conocido el exalcalde quimbayuno, ha sido expulsado de la ‘casa Jaramillo’, luego de haber sido escudero en campaña, asesor y secretario de despacho del ‘Tú y yo’, porque ese sería el castigo pa’todos los que no están con el gobernador.

El malestar del odontopediatra fue tanto, que en el boletín oficial del gobierno seccional no se mencionó línea alguna de su saliente secretario y solo se limitó a destacar las capacidades de la nueva funcionaria, la abogada Magda Inés Montoya Naranjo, conocida en el departamento como ‘Maka’.

Desde hace meses se rumora el distanciamiento de los dos mandatarios, quienes en el pasado hicieron llave para las elecciones legislativas y quienes cada vez que se encuentran en eventos oficiales no ahorran abrazos y expresiones de afecto, intentando demostrar, quizás, una ‘honesta’ amistad y trabajo en equipo.

Por décadas, la rivalidad entre los que ostentan el cargo de alcalde de Armenia y gobernador del Quindío ha sido la característica, más si los protagonistas no tienen la capacidad de asumir con seriedad y respeto las dignidades para las cuales los ciudadanos los eligieron.

Igual sucedió con otras duplas como cuando Amparo Arbeláez fue gobernadora y David Barros, alcalde; o la más recordada, el enfrentamiento de Luz Piedad Valencia y Sandra Paola Hurtado, hecho de los más lamentables para el Quindío.

Ahora se espera a qué cargo irá Pérez Cotrino en la alcaldía de Armenia, la cual enfila baterías para la campaña al Congreso del asesor Pérez Rojas, primo de Lucas, y quien ya debe tener la bendición de ‘toto’ el equipo de ‘Es Pa’Todos’.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami