‘Venga le cuento’, ¿vamos a ver qué contará el gobernador?

Una ‘original idea’ es la que promueve, a manera de campaña de expectativa, la gobernación del Quindío, a través de sus redes sociales y por los WS de sus funcionarios y contratistas, quienes juiciosamente publicaron la pieza en sus estados del servicio de mensajería, como lo han ordenado los gurús del marketing digital.

“No es carreta, venga le cuento” se lee en la sencilla publicación, por lo que ahora los quindianos que se percataron de ello, preguntaron si la estrategia contempla una avalancha de revelaciones del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y de las cuales no hay respuesta o claridad.

Será que el mandatario de los quindianos va a empezar a tener una catarsis para liberarse de sus vanidades y reconocer que obras como las dobles calzadas y la de Circasia-Montenegro, no son de su autoría sino que vienen de administraciones anteriores.

Será que va a dejar de ‘ganarse indulgencias con avemarías ajenos’ y así dejar claro que ha sido valiosa su gestión ante el Invías y su actual director Juan Esteban Gil Chavarría, pero que el proyecto no habría sido posible sin la labor de gobernantes como Carlos Eduardo Osorio Buriticá y otros, que empezaron a jalonarlo en sus administraciones.

Tomado de El Espectador.
Febrero 25 de 2014.

Será que el gobernador le va a contar a los quindianos que la tan anunciada avenida del Río, y que él rebautizó Guayacanes, viene desde las épocas de la segunda alcaldía de Mario Londoño Arcila, por allá en los inicios del 2000 y que no es una idea de su cosecha.

Será que el ejecutivo seccional, muy dado a las redes sociales y a ‘cacarear’ anuncios como ‘hechos’ va a contarle a los quindianos que su grupo de amigos, por no decir él, o mejor su autodenominada ‘casa Jaramillo’ -pues así quiere posicionarla pretensiosamente al mejor estilo de la casa Char o la Gaviria o la Valencia, por citar la de la parroquia-, va a apoyar la aspiración de un pereirano al Senado, el señor Juan Pablo Gallo. ¿De allí vendrá la costumbre de ‘cacarear’ cuanta cosa no hace?

Será que Jaramillo Cárdenas va a contarle a sus coterráneos que solo enarbola la bandera de ‘quindiano vota quindiano’ cuando él es el candidato, así como lo hizo en las elecciones al Congreso de 2014 y en las que fue aspirante al Senado, reclamando vehementemente para sí los votos de sus paisanos. ¿O es carreta?

Será que el mandatario va a revelar quién o quiénes supuestamente lo amenazaron de muerte en febrero de 2014, en medio de esa campaña al Senado, noticia que ‘cacareó’ hasta por medios nacionales como El Espectador, que le dieron cabida a una noticia titulada ‘Amenazan de muerte a candidato liberal al Senado’, hecho del que nunca se supo de los verdaderos responsables, como tampoco se sabe qué pasó con la supuesta amenaza, también de muerte, de hace unos meses durante las manifestaciones y que dijeron venía de la ‘primera línea’.

Será que el señor gobernador va a contar por qué se ha distanciado del alcalde José Manuel Ríos Morales y ahora los dos protagonizan los más infortunados episodios, como lanzarse pullas por la bolera, y como lo hacían en el pasado Sandra Paola Hurtado y Luz Piedad Valencia para desconcierto y vergüenza de todos los quindianos, lo que desvirtuaría su monótona frase de batalla: “en la unión está la bendición”… ¿O también será carreta?

Será que el ejecutivo del edificio de la plaza Bolívar va a contarle a sus gobernados que ronda un proceso, al parecer en la Corte Suprema de Justicia, en el que su nombre está incluido con otros 8, y que tiene que ver con una anterior contienda electoral.

Y finalmente, “veremos” con qué sale y será que con las revelaciones que va a contar y que esperamos no sean carreta, el gobernador Jaramillo Cárdenas nos dará material más que suficiente para nuestra original sección de comentarios ‘Venga le cuento’, y en la que ya ha sido protagonista, especialmente con el irreverente texto titulado ¿Trofeos de icopor?

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami