A los alcaldes de Caldas les sonó creación de zona económica y logística

El proyecto involucra a 14 municipios de Caldas, Quindío, Valle del Cauca y Risaralda. Debemos alinear todos los planes de ordenamiento territorial (POT) que se pueden ajustar en la revisión a corto, mediano y largo plazo, dijo el secretario de Desarrollo de Pereira.

AUDIO/Gloria Carmenza Ospina, alcaldesa de Belalcázar.

A los alcaldes de cinco municipios de Caldas les sonó la propuesta de crear una zona económica y logística especial.

La iniciativa del alcalde de Pereira, Carlos Maya fue recibida con buenos ojos por parte de sus colegas de Belalcázar, San José, Risaralda, Viterbo y Anserma.

El proyecto implica un ordenamiento administrativo de sus respectivos territorios para que todos le hablen en un mismo idioma a los inversores.

El objetivo, dijo el alcalde de Pereira, es tener una zona que sea atractiva desde muchos frentes (geográfica, económica, logística, de conexión vial) para la llegada de inversión económica. “Los seres humanos hemos creado las fronteras que nos generan estereotipos y límites al desarrollo de nuestros pueblos y organizaciones y entre todos podemos acabarlas. Hay que pensar globalmente para actuar localmente”.

La alcaldesa de Belalcázar, Gloria Carmenza Ospina, y la representante de la gobernación de Caldas, Paula Toro, coincidieron en seguir dejando atrás esas rencillas del pasado entre pueblos hermanos y “trabajar en equipo por el bien de la región”.

AUDIO/Diana Osorio. Secretaria de Desarrollo Pereira.

Del proyecto hacen parte los siguientes catorce (14) municipios: Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Balboa, Santuario, Belén de Umbría, Belalcázar, San José, Viterbo, Anserma, Risaralda, Cartago, Ulloa y Alcalá.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami