#EnVideo | “Alcalde incumple todo lo que tiene que ver con bienestar animal”, concejala Stefany Gómez

La corporada precisó que los animales se defienden con recursos y no con campañas publicitarias.

Tras cumplirse la jornada programada por la alcaldía de Armenia denominada ‘Hogares para siempre’, la concejala de la ciudad Stefany Gómez, quien se ha destacado por su arduo trabajo en la defensa de los animales, señaló que estas campañas son pura publicidad y que no tienen nada de fondo.

“Es una campaña de publicidad muy bonita y una jornada que a pesar de ser una buena iniciativa por parte de algunos funcionarios de la administración municipal no tiene nada que ver con los temas de bienestar que la alcaldía a dejado de cubrir para los animales”, sostuvo.

Precisó que hay cosas muy importantes y que no existe por ejemplo el centro de bienestar animal, la asignación de un presupuesto real que sea invertido para los animales, el cumplimiento con las esterilizaciones y la unidad móvil de esterilización.

“Acá podemos ver como se gastan los recursos en publicidad, pero la iniciativa no es efectiva, pues ni siquiera encontramos en el lugar un bulto de alimento para las mascotas que lleguen y el mandatario local que ha dicho ser defensor de estos programas no se presenta”, manifestó la corporada.

Dijo que al final quienes están atendiendo las necesidades son las organizaciones y fundaciones que acompañan las convocatorias y que de buena fe creen en estos procesos y en que la administración está cumpliendo.

“Pero efectivamente se está incumpliendo todo lo que tiene que ver con bienestar animal”, enfatizó.

Indicó que además existe información falsa sobre la cifra de esterilizaciones, ya que este año la secretaría de Salud estará apenas cerca de mil cirugías y que según la información de las redes sociales del alcalde se estaban haciendo 500 por mes lo que daría para unas 3.500 en lo que va corrido del 2021.

“Si ello fuera cierto ya se hubiera superado la meta en esterilizaciones, una información que es completamente falsa porque hay demora en los procesos, en la adquisición de los insumos, en los convenios con clínicas privadas y tampoco está funcionando la unidad móvil”, precisó la concejala.

Precisamente, sobre la unidad móvil expresó que sigue parada y no ha tenido funcionamiento en el mandato de José Manuel Ríos Morales y no se le da una solución a esta que es una de las herramientas fundamentales e importantes para abordar la problemática de animales en condición de calle y especialmente en condiciones de vulnerabilidad.

“Es un compromiso que debe cumplir, los animales que están en condición de calle son responsabilidad de la administración por un mandato de ley, además debe tener un refugio que sirva para la atención y no lo hay, en este momento esa responsabilidad está siendo asumida por las organizaciones y fundaciones que todos los días están reventando para sostener a los animales”, agregó.

Finalmente, expresó que, al parecer, el interés del alcalde por los animales es para ganar populismo algo lo hizo en campaña y mientras era aprobado el plan de desarrollo, pero que luego el desinterés es total, pues en la actualidad no hay presupuesto y que los animales de defienden es con recursos y no con publicidad.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami