Amenazado de muerte líder de la primera línea en Pereira

El líder, que firmó con el alcalde Maya, un acuerdo para luchar unidos por las necesidades sociales fue amenazado de muerte junto a sus padres, si no abandona la ciudad. “No me iré de Pereira”, dijo.

AUDIO/Cristian Londoño, líder social Pereira.

No bastó con que Cristian Londoño Orrego, líder de la primera línea en Pereira, firmara un acuerdo de paz y reconciliación con la alcaldía para construir y atender las necesidades de la juventud de forma organizada en beneficio de todos.

No bastó. No han pasado 6 meses desde la firma, proceso orientado por la oficina de paz de la alcaldía de Pereira, y ya está amenazado de muerte junto a sus padres, si no abandona la ciudad.

Maorre, como se le conoce a este líder social, no niega el temor pero expresó claramente que no abandonará la ciudad porque hacerlo es darle la razón a quienes “no la quieren y aquí no es personal, es perder o ganar la ciudad”, y sigue firme en su intención de construir desde adentro y alcanzar una mejor calidad de vida para todos los pereiranos.

FOTO/Firma del acuerdo de paz y reconciliación con la alcaldía de Pereira.

Amenazas por todos los medios

Explicó que las amenazas han llegado por todos los medios posibles. Persecuciones, redes sociales, llamadas, fotografías, panfletos e invasión de sus perfiles, entre otras.

Pero el hecho de estar amenazado, aparte del temor a perder la vida o la de los seres queridos, lleva implícita la afectación psicológica y en este caso sus padres han tenido que recibir atención profesional para poder sobrellevar la situación.

Maorre puso en conocimiento de las autoridades las amenazas contra su vida y le fue asignado un esquema de seguridad, pero no por ello deja de sentir miedo cuando se detiene en un semáforo o llega a un sitio público y además es consciente que quienes tienen la delicada tarea de cuidarlo exponen también su vida.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami