Capturaron a cinco trabajadores de Claro que “pelaban el cobre” de UNE

El hecho se presentó en la comuna Cinco de Manizales, donde la gente notó la actividad sospechosa de los implicados y los reportó.

El asunto no fue de poca monta, porque los sujetos alcanzaron a llenar hasta la mitad el camión en el que se supone debían prestar un servicio para la comunidad, pero en cambio se dedicaron a robarle a la competencia.

Son competencia porque tanto Claro como UNE están en el negocio de internet y telefonía. Por eso a los operadores del 123 les pareció extraño que los ciudadanos alertaran sobre la anormalidad que presenciaban.

Según la denuncia telefónica había unos sujetos en un camión de la empresa Claro, que montaron la señalización en lo que parecía un trabajo normal de mantenimiento o instalación.

Los capturados fueron identificados como Brando, Germán, Carlos, Europides y Miguel, con edades entre los 28 y 53 años, naturales de Pereira, San Pelayo, Calamar, Bolívar, Santa Marta e Ibagué, respectivamente.

Las autoridades verificaron la denuncia y confirmaron que en en la carrera 34c con calle 49, barrio el Guamal, estos sujetos se movilizaban en un vehículo con logotipos de la empresa con una importante cantidad de cable para obtener el cobre.

De inmediato los capturaron para que respondan por hurto calificado y agravado. La Policía los dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Elementos incautados

  • Un vehículo tipo camioneta modelo 2020.
  • 60 metros de 150 pares liso de la empresa de telecomunicaciones.
  • 39 metros de 200 pares liso de la empresa de telecomunicaciones.
  • 3 cubiertas 4/6 de la empresa de telecomunicaciones.
  • 35 metros de 100 pares con mensajero de la empresa de telecomunicaciones, elementos avaluados en $45.000.000.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami